Inicio Política La CTA disidente adhiere al paro nacional de Moyano, la oficial no

La CTA disidente adhiere al paro nacional de Moyano, la oficial no

Compartir


La huelga nacional lanzada por el líder camionero también refleja las diferencias internas en la otra central obrera. Micheli y Yasky coinciden en los reclamos por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares, pero no en la metodología de protesta.

La CTA opositora que lidera Pablo Micheli y la oficial comandada por Hugo Yasky volvieron a mostrar sus diferencias, ahora por la adhesión al paro nacional convocado por Hugo Moyano para el próximo miércoles.

Micheli ratificó su voluntad para la “unidad de acción” con la CGT, aunque espera una convocatoria formal del líder camionero para adherir a la movilización a Plaza de Mayo.

“Los puntos que reclama la CGT son comunes, estaríamos de acuerdo en parar, pero no estamos acostumbrados a que nos convoquen por televisión”, señaló Micheli en declaraciones a Radio 10.

“Tenemos 20 años de historia en la Argentina y por respeto mutuo, si media una reunión entre los dos y se acuerda, podríamos discutirlo (la participación en la marcha), agregó el dirigente de la CTA opositora.

En tanto, el titular de la corriente oficialista, Hugo Yasky, denunció un intento de “desestabilización” al Gobierno y no se plegará al paro y movilización convocados por el líder camionero.

“Compartimos la demanda, le venimos planteando el tema con el Gobierno nacional (…) pero no compartimos la metodología”, afirmó Yasky en declaraciones al programa El Oro y el Moro.

Criticó también que se convoque a un paro por televisión y lanzó: “Los trabajadores de la CTA no comemos vidrios, no vamos a pelear contra un Gobierno que nos permitió alcanzar una cantidad enorme de reivindicaciones”.

Para finalizar, insistió: “No vamos a hacerle el juego a sectores que quieren que este país colapse, que tienen dólares afuera y esperan que caiga del cielo la devaluación”.

infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments