Inicio Relevantes Moyano convocó a un paro nacional

Moyano convocó a un paro nacional

Compartir

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, convocó para el miércoles de la próxima semana a un paro nacional de las 15 ramas de su gremio con movilización a Plaza de Mayo.

El sindicalista llamó “a todos aquellos que se ven perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares” a sumarse a la medida de fuerza y adelantó que se reunirá con la mesa nacional de la CGT para que adhieran a la medida.

Pese a que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunció que se llegó a un acuerdo para que los camioneros de todas las ramas reciban un incremento salarial del 25,5%, Moyano confirmó el paro previsto para el miércoles.

La decisión respondió al hecho de que “el salario de los trabajadores ha pasado a segundo plano” por la falta de una suba en las asignaciones familiares y un incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. De todos modos, confirmó que dio la orden de que sus dirigidos levanten los bloqueos a las refinerías de combustible de todo el país.

El líder de la CGT aprovechó la oportunidad para apuntar contra distintos funcionarios del gobierno nacional e incluso contra la propia Cristina Kirchner. “Le pedimos a la señora Presidente que deje de lado su soberbia, que deje de creer que porque sacó el 54% de los votos puede hacer lo que quiera en el país, que recoja un poco de humildad”, reclamó en la conferencia de prensa brindada en la sede que el sindicato de Camioneros tiene en el barrio porteño de Constitución.

Además, se refirió a las críticas y denuncias que le realizaron el vicepresidente Amado Boudou y los ministros Florencio Randazzo, Julio de Vido y Carlos Tomada. “Decían que este era un paro contra la democracia. Cuando nosotros peleamos contra la dictadura, ellos estaban debajo de la cama. Y ahora se creen que son los dueños de la verdad. Son tantas las mentiras que dicen, que parece que fuera una corte de mitómanos. Mienten y se creen sus propias mentiras”, remató.

Los cortes, las denuncias y la Gendarmería
Moyano también se refirió a la denuncia penal que el gobierno nacional realizó contra él y su hijo Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. “Que me denuncien a mí y no a Pablo ni a ningún otro compañero”, apuntó.

“Parece que estamos en un dictadura militar. No se puede reclamar, no se pueden hacer protestas, no se puede ejercer el derecho a huelga. Todo esto pasaba en la dictadura militar”, comparó.

También consideró que el operativo organizado por las fuerzas de seguridad para intentar garantizar el normal abastecimiento de combustible no hizo más que complicar la situación: “Creo que fue más efectivo el paro que hizo la Gendarmería con los camiones que lo que hicimos en dos días”.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments