Tractores y camiones: unidad explosiva para el régimen

224
Compartir

“La libertad no es la ausencia de compromisos, sino la habilidad de escogerlos”
-Paulo Coelho

Decía Santo Tomás de Aquino que “cuando el gobierno consigue doblegar la Justicia, el Estado se convierte en latrocinio”. Ese latrocinio que venimos soportando desde el 25 de mayo de 2003, no socaba sólo nuestros derechos humanos sino ha derrochado el “viento de cola” de la “Diosa Soja” (Vicente Massot dixit”) de estos tristes y largos nueve años de mentiras.
Y la cara oscura del régimen la demostró tristemente Daniel Reposo, candidato indefendible a la Procuración General de la Nación por Cristina de Kirchner hasta la audiencia pública que este lamentable personaje debió soportar ante los senadores radicales que destrozaron su mentira. Cuando volvíamos del cacerolazo oligárquico del jueves pasado en nuestra Plaza de Mayo – la plaza de todos los argentinos- supimos ver durante el programa “El juego limpio” que conduce honrada y semanalmente Nelson castro, las temblorosas palabras del sofista oficial Alfredo Scoccimarro, vocero tembloroso que no está acostumbrado a trabajar en público porque el régimen no le autoriza publicitar… sus logros y turbulentos fracasos.

Sucede que cuando Ernesto Sanz y Luís Petcoff Naidenoff (presidente del Bloque U.C.R. de Senadores nacionales) lo acribillaron a preguntas, el candidato de C.F.K. no supo responder y no tuvo la valentía con que Oscar Bonavena supo luchar contra Cassius Marcelus Clay en una honorable “pelea de machos” hasta el final.

Apeló a las miserias humanas que sólo poseen los miserables de espíritu al comparar sus notas facultativas con el presidente electo de la nueva democracia nacida en 1983, Raúl Ricardo Alfonsín, que supo lograr el 52% de los votos el 30 de octubre de ese año frente al impávido Ítalo Argentino Luder, quien desde su impotencia y pusalinimidad no supo evitar el golpe cívico-militar de 1976 al ejercer la primera magistratura en lugar de la “cabaretera en licencia por enfermedad” María Estela Martínez Cartas de Perón, “Isabel” para su clientes.

Todos recordamos desde nuestras edades cronológicas (53 la mía), cuál era el clima de la Argentina desgranada de entonces…

Pero los expulsados por Perón hoy nos gobiernan en su mayoría, ésta es nuestra realidad.

Y para no olvidar esta realidad sería imposible descartar las movilizaciones ciudadanas consagradas mundialmente como “cacerolazos” que nos movilizaron a marchar por el hastío republicano a la inseguridad, la prepotencia, la injusticia, el demérito, la intolerancia republicana, la autovictimización de los cronistas oficiales de “6.7.8.” y “Duro de domar” encaramados por el régimen para demostrarnos como gorilas irreconciliables con la realidad argentina, que en todo difiere con la figuración enfermiza de María Cecilia Pando que sólo representa a su esposo, el Mayor (R.E.) de nuestro Ejército Argentino y a sus siete hijos en común, más nó a una civilidad autoconvovocada que o la desconoce o la descarta.

Si esta Señora aprovecha cualquier noble protesta ciudadana para protestar que se anote en “Soñando por Bailar” de Marcelo Tinelli, pero que no manche las nobles protestas que no son por la imposibilidad de comprar dólares, ya que la mayoría de quienes no llegamos a fin de mes debemos recurrir al “blue” para venderlos, nó para comprarlos.

Señora María Cecilia Pando, no oscurezca nuestras cívicas manifestaciones porque sin quererlo nos afecta. Cuide a su marido y a sus siete hijos, Usted no lidera a NADIE, Usted ensombrece a miles de argentinos que marchamos por la dignidad social.

Su oscura presencia figurativa sólo ensombrece a quienes defendemos la LIBERTAD COMO FORMA DE VIDA, nó al oscurantismo de la desidia de su esposo que utilizó solapadamente su imagen para defenderse del kirchnerato. Eso, no es de buen soldado…

Agregar que en sólo 7 meses de tercer kirchnerato decayó el 30% de la actividad industrial; que huyeron del sistema financiero U$S 1.600 millones de depósitos ciudadanos de la banca oficial respecto a mayo de 2011 que representan una abrupta caída de U$S 5.000 millones desde octubre de 2011, mes en que fuera reelecta C.F.K. por el 54% de los votos, que el Banco Central debió ampliar su encaje monetario en divisas extranjera para evitar que este lunes los depositantes en dólares no se encuentres con billetes para retirar; que el desguace económico surja en la superficie luego de nueve años de mentiras; que los camiones no se unan a los tractores en su lucha…….como no lo fue en la “primera guerra gaucha de 2008”….

Hace cuatro años los camiones no pudieron frenar los tractores; ahora marcharán juntos…

Así nos llevaron a estar.

Revivieron las antinomias… y eso es grave.-

P. D: Día de la Soberanía sobre nuestros derechos sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, tan mal defendidos durante este régimen.

Canciller Dr. Miguel Ángel Zabala Ortiz….IN MEMORIAM….

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Junio 10 de 2012

Por Humberto Bonanata

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments