Moyano respaldó el paro de la CTA de Micheli, que le pidió salir a «la calle»

156
Compartir

El líder camionero publicó un comunicado de la CGT expresando su «total acuerdo» con el paro nacional llevado adelante por Pablo Micheli. Destacó que tienen «los mismos» reclamos. En el discurso que dio en Plaza de Mayo, el estatal pidió una «unidad de acción» La Confederación General del Trabajo (CGT) que dirige Hugo Moyano expresó hoy su «solidaridad con la protesta» convocada por la CTA opositora y coincidió «con su reclamo por mejoras salariales y laborales».

En un comunicado, la CGT destacó que los reclamos formulados por la fracción de la CTA de Pablo Micheli son «los mismos» que impulsa la CGT, entre los que mencionó «salario mínimo de cinco mil pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y anulación de la ley antiterrorista».

«La Confederación General del Trabajo está totalmente de acuerdo con este justo pedido, sus reclamos son temas que forman parte de la agenda de la CGT y todo aquello que reivindique los derechos de los trabajadores nos lleva a ser solidarios», aseguró el comunicado firmado por Hugo Moyano y Julio Piumato, según consignó DyN.

Señalaron: «La CGT se solidariza con la protesta convocada por la CTA, y con su reclamo por mejoras salariales y laborales, que es también nuestro».

En el discurso que dio en Plaza de Mayo, Pablo Micheli manifestó su opinión sobre la central dirigida por Moyano: «Esta CTA jamás le dio la espalda a la CGT y a otras organizaciones sindicales, siempre salimos a respaldar cuando se defiende a los trabajadores. Decimos claramente que estamos de acuerdo con que hay que construir unidad de acción».

«Pero la unidad de acción no se construye en los bares tomando un café o en las mesas de los funcionarios, se construye en las calles, peleando todos los días, estando movilizados. La unidad para combatir esta política que nos tiene movilizados hoy», concluyó.

Luego, en diálogo con la prensa, apuntó: «Estamos dispuestos a la unidad de acción, pero en la calle, no de puro bla, bla. Si no, nos pasamos hablando por teléfono. Moyano me llamó al mediodía para respaldar la marcha de hoy, me dijo que lo iba a hacer públicamente. Ojalá lo haya hecho, porque sumaría mucho».

Fuente: InfoBAE.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments