Bonadío indagó a Jaime quien negó la vinculación con la tragedia de Once

160
Compartir

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime volvió a negar cualquier responsabilidad en la tragedia ferroviaria del 22 de febrero pasado en la estación Once ya que aseguró que cuando ocurrió la tragedia no estaba en funciones.

Jaime declaró en el marco de la investigación por la muerte de 51 personas en el choque del tren de la Línea Sarmiento contra el paragolpes de la estación terminal de Once.

Tras la declaración del ex funcionario, culminó la etapa de indagatorias, por lo que el juez Claudio Bonadío tendrá 10 días hábiles a partir del lunes para resolver la situación procesal de los imputados.

En la causa conexa por ocultamiento de pruebas y obstrucción de la Justicia, declaró también hoy el abogado de Trenes de Buenos Aires Carlos Lluch, quien habría aconsejado a los directivos de Trenes de Buenos Aires retirar documentación relacionada con la investigación.

El juez, tras tomarle declaración, resolvió que continúe detenido al igual que el presidente de TBA Sergio Claudio Cirigliano y el directivo Carlo Ferrari.

Estos dos últimos manifestaron en su declaración que retiraron la documentación cuando el gobierno nacional decretó al intervención de la empresa.

Por su parte, el maquinista Marcos Córdoba declaró ayer y negó tener algún porblema de salud al momento del accidente y ratificó que accionó los frenos pero que fallaron por lo que no pudo evitar el impacto.

Fuente: Télam

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments