Venezuela, última en competitividad económica

149
Compartir

El país se ubica en el puesto 59 del ranking mundial elaborado por el Institute for Managment Development. Entre los latinoamericanos, los mejores calificados son Chile y México.

El estudio elaborado por el IMD de Lausana, Suiza, está basado en una encuesta realizada por a más de 4200 empresarios internacionales y se focaliza en las 59 economías más competitivas.

Tiene como objetivo comparar los recursos económicos y humanos que, para el instituto, permiten a los países trazar un camino de prosperidad y crecimiento. Entre las dimensiones que considera la pesquisa, se pondera el papel que desempeña la globalización en cada país, y revela un profundo escepticismo en torno a su futuro y cuál es la tendencia de los países a establecer reformas económicas.

Entre los latinoamericanos, Chile y México fueron los mejores calificados, ocupando los puestos 28 y 37, respectivamente. Perú (44), Brasil (46), Colombia (52), Argentina (55) y Venezuela (59) completan el resto de economías de la región analizadas.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments