«Si hay limitaciones con el dólar, la gente piensa que algo anda mal»

162
Compartir

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se refirió a los controles sobre el sistema cambiario. De todas formas, aclaró que todo es un «runrún», y que «la economía real está mucho mejor que el clima económico». Reiteró su reclamo por la deuda de la Nación .

En medio de la polémica por las trabas a la libre compra de divisas, De la Sota desestimó que eso sea consecuencia a una mala situación económica, aunque advirtió que genera expectativas negativas en la gente.

«La economía real está mucho mejor que el clima económico. Es como si hubiese una sensación térmica que no coincide con la temperatura. Hay un runrún generado por un tema de la relación de los argentinos con el dólar. Me parece que cuando la gente ve que hay limitaciones a la libre comercialización del dólar empieza a pensar que algo anda mal», señaló De la Sota en una entrevista con el diario La Voz del Interior.

El gobernador cordobés le adjudicó esa situación a una cuestión cultural, y pese a que aseguró que no le parece «mal» que se intente modificar esa visión, dejó planteada la duda sobre el futuro. «Veamos cómo nos va», sostuvo.

Por otro lado, ratificó que reclamará al gobierno nacional el pago de la deuda de casi 1000 millones de pesos por la Caja de Jubilación local, y dejó abierta la posibilidad de acudir a la Justicia.

«Creo que el Gobierno nacional debe entender que Córdoba no lo puede seguir ayudando. Si ellos nos pagan lo que nos deben, nosotros seguiríamos ayudando al Gobierno nacional gustosos, porque estamos en ayudar al país y al Gobierno nacional. Córdoba ayuda al país con el hecho de soportar que no nos paguen lo que es nuestro», aseveró De la Sota.

Y envió un mensaje directo a la Casa Rosada: «La recaudación nuestra viene muy bien, mejor que la nacional. Seguramente el Gobierno nacional tendrá que hacer un esfuerzo para mejorar su recaudación», aseguró.

Fuente: InfoBAE.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments