Difieren Hollande y Putin sobre sanciones como solución a crisis siria

230
Compartir

El Ejecutivo galo promovió la salida del presidente sirio para acabar con un conflicto que ya se ha prolongado por 14 meses.
PARÍS, Francia.- El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy que la única solución al conflicto en Siria es la salida de Bashar al-Assad, lo cual requeriría elevar la presión internacional e imponer más sanciones a su régimen.

Hollande recibió este viernes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Palacio del Elíseo e intercambiaron puntos de vista sobre la crisis siria, que ya se ha cobrado más 13 mil vidas, según el activista Observatorio sirio de los Derechos Humanos.

En una rueda de prensa conjunta, Hollande promovió la salida del presidente sirio para acabar con un conflicto que ya se ha prolongado por 14 meses, “debe haber más sanciones contra el régimen sirio”, dijo, citado en reportes del diario Le Figaro.

“El régimen de al-Assad se ha comportado de una manera inaceptable e intolerable y ha cometido actos que lo descalifican. No hay solución a este problema sin la salida de Bashar al-Assad”, sostuvo el jefe del Ejecutivo francés.

Explicó que la adopción de más sanciones son parte esencial de una solución política, tras reconocer los riesgos de desestabilización y de una guerra civil en Siria.

De su lado, Putin cuestionó la eficacia de tales sanciones, “están lejos de ser eficaces, pues más presión sobre el régimen podría radicalizar el conflicto y conducirlo de manera inevitable a una guerra civil”.

El presidente ruso además reiteró su apoyo a la labor mediadora del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para siria, Kofi Annan, ya que “sería contraproducente declarar que su misión está condenada al fracaso”.

Hasta ahora, Rusia -aliado de Siria- se ha opuesto a cualquier acción firme del Consejo de Seguridad como la adopción de sanciones contra el régimen.

“Las sanciones no siempre funcionan. Lo principal que debemos hacer es impedir que la situación se vaya desarrollando bajo el peor escenario y no dejar que estalle una guerra civil”, declaró Putin ante los reporteros.
periodicocorreo.com.mx

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments