Construirán una nueva terminal en la zona sur para sustituir a Retiro

209
Compartir

Empezaría a funcionar antes de 2015 y será la primera de un total de tres. Estará conectada a la red de subtes. Cuál será el destino de la actual terminal de ómnibus.El sur porteño tendrá una nueva terminal de micros de larga distancia que absorberá cerca de la mitad del tráfico de Retiro. A menos de diez cuadras del Parque Indoamericano, el nuevo centro de transporte contará con una superficie de 25 mil metros cuadrados y capacidad para cerca de 700 micros por día. Se trata de una iniciativa privada, pero los terrenos pertenecen a la Ciudad, por lo que se llamará a licitación dentro de los próximos seis meses. Según confirman desde el Gobierno, la nueva Terminal Dellepiane podrá ser inaugurada en menos de dos años, poco antes de las elecciones.

El proyecto fue ideado por la empresa Terminales Terrestres Argentinas, el holding al que pertenece Teba SA, la concesionaria de Retiro, por lo que se descuenta que ganará el concurso.

El edificio será construido sobre un predio lindero al campo de deportes del Club Huracán, sobre la autopista Dellepiane. Según los planos que la empresa ya presentó en el Ministerio de Desarrollo Urbano (que gestiona el proyecto), tendrá 32 dársenas, 57 boleterías y 400 cocheras para autos particulares. Además, contará con 22 estacionamientos para micros y varias decenas de locales gastronómicos y comerciales. “Tendrá más movimiento que cualquier shopping”, se entusiasman los directivos de la empresa.

Fuente: Perfil

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments