Testigo de Jehová: la Corte debe definir si autoriza la transfusión

880
Compartir

La abogada del padre de Pablo Albarracini, quien presentó un recurso extraordinario para que le hagan la transfusión, dijo que esperan que el Máximo tribunal resuelva la situación “en 24 horas” porque el tiempo del joven “es urgente”.

La Cámara Civil declaró «admisible el recurso extraordinario» presentado por el padre del Pablo Albarracini -el joven Testigo de Jehová que permanece en coma tras ser baleado durante un asalto– para que se lo pueda transfundir debido a su delicado estado de salud. De este modo, el caso pasó a la Corte Suprema de Justicia, que deberá definir si autoriza la práctica.

La abogada de Jorge Albarracini, Mariana Gallego, informó que «la Cámara declaró admisible el recurso extraordinario que presentamos y está pasando ahora a la Corte Suprema de Justicia». Según explicó, tanto el padre de Pablo (que pide que se autorice la transfusión) como la mujer del joven (quien también es Testigo de Jehová y por su creencia religiosa se opone a que le realicen esa práctica médica) mantuvieron sus posturas.

«El papá de Pablo basó su pedido amparándose en el derecho a la vida y el derecho a la salud» de su hijo, señaló. En tanto que la mujer de Pablo argumentó su decisión citando el «derecho a la libertad religiosa y de conciencia».

Por esta razón, agregó Gallego, «a partir de ahora, la Corte Suprema deberá resolver si se hace o no la transfusión».

Gallego consideró que «la Justicia se ha comportado con una celeridad extraordinaria» para tratar el caso. Y pidió que en la Corte también se trate lo antes posible: «Esperamos (que se resuelva) en el día. El tiempo de Pablo es urgente».

Es que el estado de Pablo es muy grave. «Tiene una anemia severa, su estado es crítico y sigue recibiendo inyecciones para recibir glóbulos rojos», dijo la abogada.

Pablo Albarracini, de 38 años, que fue baleado en un robo el 4 de mayo. Tuvo que ser intervenido el viernes pasado ya que presentaba seis hemorragias internas que pudieron ser controladas por los médicos de la Clínica Bazterrica, donde permanece internado desde el hecho.

(Télam)

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments