Inauguran el nuevo edificio de Informática

287
Compartir

Se completó la segunda etapa de construcción del edificio de 50 y 120. Está todo interconectado, con tecnología para soportar sistemas avanzados.

Diseñado y ejecutado con instalaciones, tecnología y equipamiento con capacidad para contener sistemas informáticos avanzados, el nuevo edificio de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será inaugurado hoy, en un acto que coincidirá con la ceremonia de entrega de diplomas a los últimos egresados.

Será a las 18 en la sede de la flamante unidad académica, ubicada en 50 y 120, y contará con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
Para esta segunda etapa de construcción que se completó, la UNLP invirtió $ 4.441.684,27 con financiación del Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios Públicos de la Nación.
La etapa II involucra un área cubierta de unos 2.100 m², y alojará dos aulas de gran escala, aulas medianas en planta baja y primer piso, y laboratorios en la segunda planta.
En las etapas de construcción se optó por un esquema en forma de “cuña” abierta: a lo largo de la calle 50 hay espacios destinados a actividades administrativas; de apoyo a las académicas en planta baja; posgrado en primer piso e investigación en el tercer nivel. Frente a las vías del ferrocarril hay aulas de grado en planta baja y primer piso e investigación en la segunda planta. Todos se vinculan a través de galerías y patios.
Todo el edificio está completamente interconectado y en red a través del sistema de fibra óptica, con una sala especial con muebles que contienen los servidores de las redes informáticas.
En relación al proyecto general, quedan por hacer 2.650 m² (un auditorio, dos salas de conferencia y una cabecera administrativa y de gobierno-.
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments