EE.UU. intervendría en crisis siria con apoyo de ONU

174
Compartir

Washington, 1 jun (PL) El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, dijo hoy que si reciben la autorización de la ONU su país podría lanzar una intervención militar en Siria, escenario de un conflicto entre el Gobierno y la oposición armada.

ONU saluda liberación de presos por gobierno sirio
Líder musulmán afirma que nada podrá romper unidad nacional siria
Según el funcionario, su mayor responsabilidad es garantizar que Washington tenga el apoyo necesario de la comunidad internacional para desplegar sus efectivos en la nación árabe.

Panetta hizo esas declaraciones a periodistas un día después que la representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, advirtió sobre una posible intervención militar norteamericana si Rusia continua en contra de aplicar sanciones más estrictas a Damasco.

La diplomática barajó las opciones de que Siria implemente el plan para la paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan; que el Consejo de Seguridad aumente la presión contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad o lanzar una operación castrense.

Rusia y China, ambos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, se oponen a cualquier iniciativa que propugne una mayor intromisión en los asuntos internos de ese país.

El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen, viajará la semana próxima a Moscú, Israel y Reino Unido en busca de apoyo para aplicar nuevas medidas punitivas a Damasco y también a Irán

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments