Ecuador propone crear un organismo de DDHH dentro de la Unasur

219
Compartir

Ese país considera que el organismo necesita ocuparse de la protección de los derechos humanos. Se aclaró que la propuesta no va en contra del actual sistema “ni para sustituir un organismo”, sino para hacer “más eficiente y efectiva” la garantía y protección de los derechos humanos en la región.

El gobierno de Ecuador propuso la creación de un organismo dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la protección de los derechos humanos, con el objeto de “complementar el actual sistema interamericano”.

Lo hizo el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, en una reunión que comenzó hoy y terminará mañana, en Quito, de la que participan delegados de los países miembros de la Unasur y la secretaria del organismo regional, María Emma Mejía.

Albuja aclaró que la propuesta no va en contra del actual sistema “ni para sustituir un organismo”, sino para hacer “más eficiente y efectiva” la garantía y protección de los derechos humanos en la región, consignó la agencia de noticias DPA.

Mejía agregó que en esta cita se buscar “definir la instancia o coordinación de derechos humanos que pueda complementar al sistema interamericano”.

Los detalles de la propuesta serán conocidos mañana, al concluir la reunión, y los aportes y las conclusiones de este encuentro podrán ser tratados en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Bolivia del 3 al 5 de junio.

Fuente: Télam

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments