Inicio Economía Restringirán a las empresas la compra de dólares

Restringirán a las empresas la compra de dólares

Compartir

Las compañías que quieran adquirir moneda extranjera deberán haber vendido antes por la misma cantidad.
La lógica de exportar el mismo monto de los bienes que se importan llegó a las operaciones para adquirir moneda extranjera.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya les anunció a las compañías que si quieren comprar dólares, euros u otra divisa extranjera deberán haber vendido antes por la misma cantidad, según informa hoy el diario Ámbito Financiero.

Las únicas operaciones autorizadas serían para aquellas compañías que informen que compran monedas por el mismo monto que vendían al exterior o si ingresaba dólares provenientes de ganancias de períodos anteriores.

Si bien no fue oficializada, la medida ya se le habría anunciado a los empresarios desde la cartera que conduce Moreno, uno de los funcionarios más consultados por la presidenta Cristina Kirchner.

El objetivo de la prohibición es lograr que las empresas utilicen pesos para abonar todas sus obligaciones en dólares, más allá de las importaciones.

“Se trata en general de pago de servicios contratados en moneda extranjera, consultorías profesionales, inversiones en activos físicos ubicados dentro del país, pero con valores dolarizados”, escribió el periodista Carlos Bargueño en el matutino.
lanacion.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir