Inicio Grales. Para descongestionar el tránsito en el norte, quieren construir un monorriel

Para descongestionar el tránsito en el norte, quieren construir un monorriel

Compartir

También evalúan un metrobús metropolitano. Aseguran que el caos de la circulación tensiona “la posibilidad de crecimiento” de la zona.

La idea es aliviar el tránsito y la contaminación con otras alternativas. Para eso, varios intendentes de la zona norte llamarán a un concurso de propuestas para diseñar nuevos proyectos de movilidad pública, entre los que podrían estar un monorriel y un metrobús metropolitano.

Mientras que los monorrieles son trenes elevados que circulan por una única vía, que en los últimos años crecieron su uso en algunas ciudades de China, Arabia Saudita, Brasil y Corea del Sur, el metrobús es un vehículo que revolucionó el transporte urbano por sus bajos costos de inversión en infraestructura y que actualmente funciona en la Capital Federal.

Los mandatarios municipales Gustavo Posse (UCR), de San Isidro, Luis Andreotti (PJ), de San Fernando, Jorge Macri (Pro), de Vicente López y Sergio Massa (PJ), de Tigre convocaron a la Fundación Metropolitana para que trate todas las iniciativas.

“La idea del concurso es poner sobre la mesa la discusión de la situación crítica del servicio de transporte público, especialmente el ferroviario, y el drama de la congestión”, aseveró Pedro del Piero, presidente de la fundación, al diario La Nación.

La congestión y la contaminación son moneda común en los accesos a Capital Federal: unos 227.500 autos ingresan por la autopista Panamericana, 1 millón de personas utiliza los colectivos y unos 400 mil pasajeros viajan en tren.

Para Posse, un sistema del tipo monorriel solucionaría mucho estos problemas ya que la Panamericana tiene “un mal diseño”. Por su parte, Massa indicó que hay que buscar soluciones porque “la entrada y salida y la conectividad en la zona norte empiezan a ser un tema que tensiona la posibilidad de crecimiento”.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email
Compartir