“Hay que animarse a criticar”

103
Compartir

El diputado nacional Facundo Moyano cuestionó al Gobierno por influir en la interna de la CGT y pidió participación del movimiento obrero. “La tensión se debe a un problema político, más allá de que existen problemas económico”, dijo.
En medio de la tensión que atraviesa la relación entre Hugo Moyano y el oficialismo, Facundo Moyano, hijo del dirigente sindical, aseguró que “hay que animarse a criticar lo que está mal” tanto del Gobierno como del sindicalismo, según publicó el diario La Nación.

“Hoy más que nunca, al Gobierno le conviene tener de aliado estratégico al movimiento obrero y quien mejor expresa el movimiento obrero es Moyano”, lanzó el diputado por el Frente para la Victoria en una entrevista con el diario Página 12.

Facundo Moyano intentó explicar las diferencias que existen entre el Gobierno y la CGT: “La tensión que existe se debe a un problema político, más allá de que existe un problema económico que influye y es la inflación. Por supuesto que es una relación que tiene componentes que hacen que se profundice esta situación que son las personalidades de quienes conducen, Cristina y Moyano, pero fundamentalmente lo que tensa con mayor influencia es la forma de ejercer el poder y la conducción del gobierno nacional”.

Y sostuvo que “la no participación del movimiento obrero en temas fundamentales como el mínimo no imponible de ganancias, la asignación familiar y el salario mínimo vital y móvil es un ejemplo de por qué hoy el movimiento obrero ha tomado esta posición de confrontación con el Gobierno”.

“Negar una mayor participación de los trabajadores a través de sus dirigentes en el sistema político nacional va en contra de la naturaleza del proceso de profundización”, acotó.

El líder del gremio de trabajadores de peajes definió los conflictos internos que atraviesa la central obrera como una “situación complicada”. Y atacó al Gobierno por su injerencia: “Más allá de que no se escuchó a ningún funcionario que se exprese literalmente a favor de ningún candidato, pero sabemos que hubo gestos claros a favor de [Antonio] Caló”.

Sobre sus contradicciones como líder sindical y miembro del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Moyano explicó: “Apoyo al proyecto nacional porque soy parte, pero no aplaudo todo porque hay cosas que no son para aplaudir, así como hay cosas que tampoco son para aplaudir del sindicalismo. Por eso es una autocrítica, porque no lo hago desde afuera, sino desde adentro”.

lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments