Inicio Relevantes ¿NADIE PIENSA EN LOS USUARIOS?

¿NADIE PIENSA EN LOS USUARIOS?

Compartir


No hay solución política frente al paro del Subte – La reunión que se iba a celebrar este mediodía con la participación de los diferentes sectores para intentar llegar a un acuerdo salarial con los trabajadores del subte fue postergada para esta tarde, por decisión del Ministerio de Trabajo, en medio del paro de 36 horas que afecta a un millón de usuarios.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 en la sede central del Ministerio, con la presencia del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, el delegado del subte Néstor Segovia, el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el presidente del grupo Roggio, Aldo Roggio. Según trascendió, la mayoría de las partes involucradas en el conflicto mantenía este mediodía “reuniones informales” para tratar de llegar a un acuerdo.
Esta mañana Segovia explicó que la situación “es la misma que ayer” y destacó que hubo un gesto del gobierno nacional para solucionar el problema pero no se llegó a un acuerdo. Además, indicó que si hay una propuesta que los satisfaga se levantará el paro porque “tampoco somos unos inconscientes que no nos importa la gente”. Por su parte, Gustavo Pedace, el vocero del Grupo Roggio, que opera Metrovías, señaló que a la reunión llevan “una buena propuesta” de aumento salarial para los trabajadores en huelga.

La Nación apunta a Macri

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, responsabilizó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por tener “de rehenes a millones de pasajeros” de los subterráneos. “Mauricio Macri tiene de rehenes a millones de pasajeros”, afirmó el funcionario nacional, quien además le reclamó al mandatario porteño que “deje de lado las excusas, las chiquilinadas, que se haga cargo del subte y que se ponga a gestionar”.
Abal Medina dijo que está “cada vez más asombrado por la actitud del Gobierno de la Ciudad”, y afirmó que “prácticamente no hay nadie que no reconozca que es una competencia absoluta de la Ciudad de Buenos Aires”. “Estamos bordeando un empecinamiento que ya parece una cuestión bastante esquizofrénica de juegos muy complicados”, indicó. El jefe de Gabinete, en declaraciones radiales, en referencia al Grupo Roggio -dueño de la empresa Metrovías- dijo que está “bastante cercano” al jefe de Gobierno porteño y agregó que “lo que están haciendo permanentemente es chantajear poniendo de rehenes a los millones de pasajeros”.
Por otro lado, cuestionó la solicitud de la administración porteña para que se efectúe una reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y Macri por el tema subtes.
“Se trata de un capricho, hubo reuniones, se firmaron cosas y no se cumplen”, aseguró el jefe de Ministros aludiendo al acta de traspaso rubricada a principios de año entre ambas administraciones, e indicó que Macri “parecería decir: si me dan la foto con Cristina, gobierno; si no me dan la foto, no gobierno”.
NA

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments