Los petroleros de Santa Cruz paran y bloquean yacimientos

120
Compartir

El gobernador de Santa Cruz aseguró que la medida tiene «una intencionalidad política» y que «perjudica al proceso iniciado por el gobierno nacional con la renacionalización de YPF».
Los trabajadores petroleros de Santa Cruz iniciaron esta noche un paro de actividades y bloquearon el acceso a los yacimientos cercanos a las ciudades de Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco. La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar que termine la intervención al Sindicato de Petroleros Privados, que hace más de un año mantiene la Federación Argentina del Gas, Petróleo y Biocombustibles.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseveró que la medida de protesta tiene «una intencionalidad política» y que no sólo «perjudica» a la Provincia, sino también al «proceso iniciado por el gobierno nacional con la renacionalización de YPF».

En tanto, efectivos de la Gendarmería Nacional y de Infantería provincial se ubicaron en las banquinas de las rutas 12 y 99 para seguir de cerca la movilización de los trabajadores.

El ex secretario general de los petroleros, Héctor Segovia, afirmó que la medida de fuerza «no se levantará hasta que no finalice la intervención» gremial y «paguen los días caídos».

Peralta, en tanto, advirtió que la protesta tiene «la intención de cortar rutas y/o bloquear yacimientos». «Esta gente sigue siendo una minoría, pero apela a estos métodos que no aportan nada. Le quiero decir a todos los santacruceños que aquello que perdamos a raíz de un paro no lo vamos a recuperar nunca, porque nadie va a venir a poner la plata que Santa Cruz pierda por ese motivo», adelantó.

El gobernador kirchnerista expresó que los manifestantes «deberán hacerse cargo de los daños que 280 mil santacruceños van a tener» por el reclamo. «Todavía no terminamos de pagar los salarios del mes que pasó y estamos en serias dificultades», reconoció Peralta.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que la presidenta Cristina Kirchner le «pidió que no se interrumpa la producción» de petróleo. «Esta gente, por medios que ya todos conocemos, que son agresivos, lo que está haciendo es volcar una mirada prehistórica sobre una cuestión que para nosotros es sagrada a partir del momento en que se decide volver a nacionalizar YPF», consideró.

La semana pasada, Cristina presionó severamente a los empresarios y a los sindicalistas del sector para que no privilegien sus intereses y terminen perjudicando a la petrolera. «Les pido a los trabajadores petroleros no perder un solo segundo de extracción de petróleo por un conflicto», dijo en esa oportunidad.

lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments