Inicio Policial Seguirá preso el funcionario de Derechos Humanos detenido por investigación antinarcóticos

Seguirá preso el funcionario de Derechos Humanos detenido por investigación antinarcóticos

Compartir

El empleado jerárquico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Daniel Alberto Scorciapino, detenido en el marco de la investigación por la operación antinarcóticos “Luis XV”, seguirá detenido, según resolvió el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreiro Pella.

El magistrado rechazó el pedido de excarcelación que habían planteado los abogados de Scorciapino, Carlos Broitman y Andrés Rabinovich, después de que el imputado declarara en indagatoria y negara los cargos en su contra.

Ferreiro Pella le imputa formar parte de una “organización dedicada a la venta de estupefacientes”, que utilizaba los servicios de “42 empresas para el lavado del dinero”.

Fuentes judiciales revelaron que el juez también denegó la excarcelación a otros 15 detenidos, y rechazó los pedidos de exención de prisión de cuatro más, entre ellos Mauricio Alvarez Sarria, el hijo del colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, detenido desde hace un año a pedido de la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de enviar cocaína en submarinos hacia ese país. Scorciapino aparece vinculado con la organización por escuchas telefónicas en las que el colombiano Alejandro Gracia Alvarez, quien está fuera del país y sobre quien pesa una orden de captura, lo menciona como “Dany” y le adjudica la posibilidad de “hacer entrar” a supuestos traficantes colombianos al país.

En el “Operativo Luis XV” fue desbaratada una organización internacional de narcotráfico que pretendía enviar 280 kilos de cocaína en muebles de estilo antiguos a Europa, Estados Unidos y Asia.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email