Boudou ratificará por escrito su denuncia contra Gabbi y el estudio de Righi

273
Compartir

Fuente judiciales confirmaron a Infobae.com que el vicepresidente optó por declarar de esta forma ante el juez federal Ariel Lijo. El magistrado le consultó previamente mediante un oficio al ex ministro de Economía sobre la forma en que iba a realizar su presentación.
Boudou ratificará por escrito la denuncia contra el estudio jurídico de la esposa del ex procurador de la Nación Esteban Righi por supuesto tráfico de influencias y contra el titular de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi por un presunto ofrecimiento de soborno, ambas vinculadas al caso Ciccone.

Ahora el juez Lijo le enviará un pliego de preguntas para que ratifique las denuncias contra el estudio jurídico que integran la mujer de Righi, entre otros abogados y contra Gabbi.

Una vez ratificada la denuncia, el magistrado dará vista al fiscal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde impulsar la investigación.

El juez Lijo quedó a cargo de la denuncia penal presentada por Boudou quien aseguró que fue visitado el 3 de julio de 2009 cuando estaba al frente de la Anses por las integrantes del estudio Righi, Ana Maria García, esposa de Righi y María José Labat, esposa del ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, para aceitar los vínculos con la Justicia Federal de Comodoro Py 2002.

Además de esta denuncia por supuesto tráfico de influencias, Boudou acusó a Gabbi de haberle ofrecido un arreglo económico porque Antonio Tabarelli, dueño de Boldt, competidora de Ciccone, quería “destruirlo” y que ello se podía evitar con una suma de dinero.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments