Tendencias: el LCD llegó a las mesas y ya se vende una con pantalla táctil

2444
Compartir

Es de 40 pulgadas y reconocen las órdenes de hasta 50 dedos al mismo tiempo. Cuando parecía que estaba todo dicho en materia de sistemas táctiles, un nuevo invento procura abrirse paso a fuerza de manotazos. Se trata de Microsoft Surface, una mesa táctil que permite interactuar a varias personas a la vez. Ya está a la venta en varios países de Europa y Estados Unidos a poco más de 10 mil dólares.

En esta ocasión, el gigante del software buscó el apoyo del emperador coreano de la electrónica y así surgió la Samsung SUR40. Este dispositivo multi-touch de 40 pulgadas (ya preparan una versión de 52’), es capaz de adaptarse a cualquier superficie, ya sea de mesa o una pared. La intención de Microsoft es conseguir que Surface sea una nueva forma de presentar e interactuar con contenidos. La experiencia táctil que propone el dispositivo hace que no requiera teclado ni mouse.

La pantalla no es capacitiva ni resistiva (las que se manejan con el dedo o con un lápiz especial), se basa en una tecnología denominada PixelSense, que en esencia, convierte a cada píxel en una cámara, lo que permite no sólo detectar el punto de contacto de un dedo sino también su inclinación, presión y velocidad. Esta tecnología multitáctil reconoce hasta 50 dedos al mismo tiempo, lo que implica que puede ser usada por 5 personal a la vez. Esto posiciona al producto como algo ideal para trabajar en grupo y también, para compartir juegos.

En la actualidad se ejecuta con Windows 7. Y mientras se espera que este producto se expanda, ya dispone de unas mil aplicaciones.

En cuanto a sus dimensiones, la mesa con sus soportes mide 109,5 centímetros de largo por 70,74 de ancho y 72,8 de alto. Pesa unos 50 kilos con las patas y la estructura de base. La pantalla, con un grosor de 10 centímetros, incorpora la cobertura Gorilla Glass más grande del mercado y es resistente a golpes y arañazos. El acabado es brillante.

Un primer prototipo había salido a la luz en 2008, aunque todavía necesitaba afinar algunos detalles. Esta versión, entrega una inmejorable iluminación de los objetos en la superficie, gracias a los infrarrojos LED de los que dispone.

Entre otras características, la SUR40 cuenta con una interfaz de 178 grados horizontal y vertical, alta definición de 1080p, cuatro parlantes, 16.7 millones de colores.

Bajo el cristal se esconde un procesador AMD Athlon X2 Dual Core, de 2.9 GHz y una placa gráfica Radeon HD6570M.

La Microsoft Surface con la SUR40 de Samsung cuesta unos 10 mil dólares, por lo que es un dispositivo orientado a empresas.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments