RITONDO HABLÓ EN NOMBRE DEL PRO EN LA SESIÓN DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

166
Compartir

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, participó hoy de la Sesión Especial en la que se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y a la Justicia, en adhesión a la propuesta que formularon a esta Legislatura el Presidente de la Cámara de Senadores, Amado Boudou y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

«No puedo dejar de emocionarme y pensar que 36 años de democracia es la lucha de muchos, porque no creo que haya argentino de buena fe que haya estado de acuerdo con esa época oscura. Cuando el diputado Julián Dominguez y el vicepresidente Amado Boudou nos propusieron que nos reunamos hoy, lo sentí como una obligación de tener la memoria bien alta, reflexionar, recordar. Por la memoria, por la verdad, por la justicia celebro que estemos acá reunidos», manifestó.

«Los derechos humanos son de todos los militantes y de cada uno de los argentinos», completó.

Ritondo mencionó en su alocución a los diputados porteños que «sufrieron la época de la dictadura militar como ‘Canca’ (Dante Gullo), Juan (Cabandié) Gabriela Alegre, y Julio Raffo, que perdieron parte de su familia, a Patricia Walsh, actual Directora de Derechos Humanos de esta Legislatura», y nombró a varios de sus colaboradores que también fueron víctimas del golpe de Estado.

Por último, en declaraciones a la prensa recordó que «Dante Gullo ha sido otra de las victimas, de ese golpe, de esa etapa negra. Hoy escuchamos a un amigo a pesar de no estar en la misma vereda. Ambos luchamos por encontrar la verdad y la justicia.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments