Inicio Grales. Los autos oficiales recibirán multas que pagarán los organismos públicos

Los autos oficiales recibirán multas que pagarán los organismos públicos

Compartir

Rige a partir de hoy para aquellos vehículos que tengan un cartel de libre estacionamiento pero estén parados donde no corresponde. Serán levantados por la grúa y recibirán la infracción correspondiente. Son $240 más $190 del acarreo. Por tener carteles no oficiales la multa puede llegar a los $6 mil

Según confirmaron en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en caso que las grúas detecten un auto mal estacionado, lo levantarán aunque tenga un cartel emitido por un ente público. El acta de infracción le llegará al organismo titular del vehículo. Lo mismo si se tratara por ejemplo de un remís contratado por un ente público.

Cabe recordar que hasta hoy los distintos entes oficiales y embajadas confeccionaban sus propios carteles de libre estacionamiento, que sin embargo no tenían validez legal , ya que el único organismo autorizado a emitir franquicias de estacionamiento es el Gobierno de la Ciudad según informa el diario Clarín.

Es de destacar que dichas franquicias sólo pueden ser otorgadas a los discapacitados y a los médicos o religiosos que tengan que brindar un servicio de urgencia, para el cual pueden estacionar mal sólo durante una hora.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Compartir