Ocho horas de corte en La Noria por un conflicto en La Salada

306
Compartir

Feriantes desalojados en enero de la feria La Salada cortaron ayer durante ocho horas el Puente La Noria en sentido hacia Provincia, lo que generó serios trastornos de tránsito en la General Paz y en el Camino Negro. Integran un grupo de feriantes que ocupaban el Camino de la Ribera , liberado en el marco de la causa judicial por el saneamiento del Riachuelo.

El conflicto comenzó hace dos meses cuando los puesteros fueron desalojados de la feria conocida como La Saladita, que funcionaba en paralelo a las cuatro que componen La Salada. Según los manifestantes, en la Municipalidad de Lomas de Zamora les habían prometido reubicarlos en otro lugar para que pudieran seguir trabajando. Sin embargo, dicen que les ofrecieron un terreno inhabitable . “Hace dos meses que nos desalojaron y nos mintieron. Nos prometieron un predio que no existe. Que muestren el famoso lugar que nos quieren dar, para que todos vean el campo al que nos quieren mandar. Es una zona inundable , no hay nada ahí, ni agua. Pusieron tierra colorada, asfalto, y nada más”, comentó indignado Ricardo Moreli, uno de los que ayer se manifestó en Puente La Noria.

Durante el corte, los feriantes reclamaron que los dejen volver a la Feria de la Ribera, al menos los días domingo. “Nosotros respetamos todo lo que nos pidieron, lo único que pedimos es poder trabajar un día. Que nos dejen montar la feria los domingos. Nosotros nos comprometemos a desarmarla y dejar todo limpio cuando nos vamos. Necesitamos trabajar, son alrededor de 5.000 familias las afectadas”, agregó Ricardo.

Desde el municipio que conduce Martín Insaurralde aseguran que quienes están detrás del corte son un pequeño grupo que al momento del desalojo no aceptó firmar el traslado a un predio cercano que será habilitado este año.

En tanto, ayer los manifestantes levantaron el piquete a las 18 pero afirmaron que si no obtienen respuestas en los próximos días, el viernes volverán a cortar el Puente La Noria. Esta vez en ambos sentidos.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments