El psicólogo Jorge Corsi quedó detenido

258
Compartir

Condenado por promoción y ejercicio de corrupción y abuso sexual a menores de edad, el profesional ingresó a la alcaidía de Tribunales para cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo tras haber acordado un juicio sin debate oral a cambio de confesar su delito.
El psicólogo Jorge Corsi ingresó al palacio de Tribunales y luego será trasladado a la Unidad Penal de Marcos Paz para cumplir su condena y en donde ya había estado preso en el 2008 hasta enero del 2009, cuando logró la salida condicional con arresto domiciliario.

El abogado de la víctima, Javier Moral, confirmó el ingreso Tribunales a partir de haber logrado este beneficio del juicio abreviado, en donde influyó no haber tenido condenas anteriores.

La denuncia contra Corsi y contra el profesor de música Marcelo Rocca Clement se inicio en agosto del 2008 cuando un adolescente de 14 años decidió contar a su padre que Corsi, junto con otras personas, abusaron de él en forma reiterada.

Entre los indicios de prueba, además del testimonio del menor -que fue asistido por una psicóloga en una Cámara Gesell-, hubo escuchas telefónicas y cruzamiento de llamadas entre celulares. Hasta que estalló el escándalo Corsi era considerado una eminencia dentro de la comunidad terapéutica en especial a lo que se refiere a violencia familiar.

Había escrito cinco libros, entre ellos uno titulado Maltrato y Abuso en el Ambito Doméstico (Fundamentos teóricos para el estudio de la violencia en las relaciones familiares).

Télam

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments