Inicio Policial Mandó a asaltar a su ex mujer y tras investigación de llamadas...

Mandó a asaltar a su ex mujer y tras investigación de llamadas lo detuvieron

Compartir

El robo ocurrió hace más de un año en La Plata. Anoche se produjo la captura en Brandsen. La clave de la pesquisa fue el teléfono celular con la que el asaltante se comunicó con el instigador.
Una investigación de la DDI La Plata permitió la captura de un sujeto que, en el año 2010, contrató a un conocido delincuente para vengarse de su mujer.

Se trata de Fabián Marcelo Petrone, de 49 años, quien era buscado por las autoridades en el marco de la causa seguida por un robo ocurrido en el centro de la ciudad de La Plata en el año 2010.

El procedimiento tuvo lugar anoche cuando una comisión de la DDI La Plata que conduce el comisario mayor Juan Domingo Ibarra apresó a Petrone, a quien se sindica como el autor intelectual del violento asalto sufrido por su ex pareja, una mujer de 33 años y de nacionalidad uruguaya.

La captura del delincuente se desarrolló frente a un domicilio ubicado en el número 671 de la calle Rivadavia de Brandsen, lugar en la que el sujeto vivía con una nueva pareja.

De acuerdo a la información trascendida, Petrone es el instigador del atraco cometido en horas del mediodía del 13 de agosto de 2010 en un domicilio de nuestra ciudad.

Fuentes de la investigación informaron que el hombre contrató a un delincuente que cuenta con varios antecedentes penales y que ese día interceptó a la víctima cuando ésta llegaba a su casa.

A pesar de encontrarse amenazada con un arma de fuego, la mujer logró escapar y refugiarse en una casa vecina.

El asaltante, entonces, escapó con el Citroën C3 y se dirigió a Florencio Varela.

En esa localidad, más precisamente sobre la Ruta 53, a la altura del Pasaje Los Pinos, el delincuente perdió el control del rodado y volcó.

Dentro del vehículo los investigadores hallaron un teléfono celular en el que se descubrieron llamadas realizadas por el sujeto a Petrone antes, durante y después del robo.

Con esa información, los miembros de la DDI La Plata orientaron las pesquisas hacia el hombre y lograron el testimonio de vecinos y amigos de la pareja.

Según estas versiones, Petrone, que se había separado de su mujer dos meses antes del robo, había prometido vengarse.

El hombre, dueño de una importante flota de camiones, había vendido todas sus propiedades en La Plata, Jeppener y Wilde y se había radicado en Brandsen junto a una nueva mujer.

La captura se produjo cuando el buscado llegaba a esa vivienda a bordo de uno de sus camiones.

diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir