Piden preventiva para el hombre que arrojó a un adolescente por el balcón

338
Compartir

El fiscal que investiga el caso solicitó al juez que Fabián Núñez siga detenido por el «homicidio simple» de Iván Jesús Hortiguera, ocurrido el 6 de enero en Pergamino. El letrado considera clave dos testimonios que aseguran haber visto al acusado tomar del cuello y arrojar al vacío al joven.
El fiscal Juan Gracia presentó este mediodía el escrito en el que solicitó la prisión preventiva de Fabián Núñez ante el juez de Garantías 2 de Pergamino, Julio Caturla, quien ahora tendrá cinco días corridos para definir si le hace o no lugar.

El letrado que investiga la muerte del adolescente que cayó hace un mes del balcón del departamento de su novia en la ciudad de Pergamino, pidió que el imputado siga detenido por considerar que fue él quien golpeó y empujó a la víctima al vacío.

Para el fiscal, fueron «clave» los testimonios de dos vecinas que dijeron haber visto el momento en el que el hombre tomaba del cuello y arrojaba al vacío al menor, como también el peritaje forense que determinó que el chico tenía la mandíbula y el tabique fracturados antes de caer por el balcón.

Uno de los peritos que trabajó en el caso consideró que Hortiguera estaba desvanecido en el momento en que cayó al piso, según informaron fuentes cercanas al fiscal Gracia.

El 6 de enero, alrededor de las 9, el adolescente fue sorprendido por Núñez, cuando se encontraba en su departamento con su hija de 14 años. Los jóvenes mantenían una relación sentimental y aprovecharon la ausencia del padre de la menor para verse.

Al llegar a su casa, el acusado encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Hortiguera, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.

«Andate de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo», declararon los familiares que amenazó Núñez al menor.

Iván Hortiguera murió a los pocos minutos de caer sobre el césped que rodea al complejo, pese a que intentó ser reanimado por médicos que llegaron poco después al lugar del hecho.

Núñez, quien trabaja como empleado de una empresa de seguridad, estuvo ese mismo día varias horas demorado pero por lesiones y amenazas y luego recuperó la libertad.
Sin embargo, 48 después, a partir los primeros peritajes, el fiscal Gracia pidió su detención por homicidio.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments