Cerró la Casa de Chubut en París

190
Compartir

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, confirmó el cierre de la Casa esa provincia en París, cuyos fondos serán reasignados a la compra de computadoras y materiales educativos. Había sido inaugurada por Mario Das Neves.
Anunció, así, el final de la sede que a fines de 2007 había abierto el entonces gobernador Mario Das Neves, quien mantuvo como embajador durante dos años al ex rugbier y capitán de los Pumas Agustín Pichot. Buzzi señaló a esta delegación como «un ejemplo claro de cómo se han malgastado recursos de todos los chubutenses», según señala el diario La Nación.

Al abrir el ciclo lectivo para las escuelas rurales, el gobernador prometió combatir el derroche de los recursos del Estado. «Vamos a cuidar cada peso, no importa la cifra, para que se invierta en función de las necesidades reales que tiene la gente», dijo Buzzi.

«Los recursos que se ahorrarán con el cierre de la Casa del Chubut en París, superiores al millón y medio de pesos, serán destinados al suministro de computadoras y materiales educativos para los niños del interior profundo de nuestra provincia», agregó.

Buzzi, cuya candidatura a gobernador fue promovida por Das Neves, dijo que la delegación en París fue «un capricho que carece de toda justificación. Ha servido más para que los funcionarios visiten París que para generar oportunidades de trabajo para las familias chubutenses».

Pichot estuvo al frente de la delegación en forma ad honórem hasta 2009, cuando se alejó en medio de denuncias de la oposición por el manejo de fondos.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments