Ciruelas: cruce entre productores y el Gobierno local

121
Compartir

El puntapié lo dio Rolando Kaiser, vicepresidente de la Asociación de Ciruelas para desecado, quien advirtió que el sector está complicado y reveló que los productores están importando desde Chile para poder cumplir con sus compromisos de exportación. La respuesta llegó rápidamente al ministro, José Luis Álvarez, quien cuestionó sus dichos. Escuchá los audios.
Rolando Kaiser, vicepresidente de la Asociación de Ciruelas para desecado, dio un panorama desolador: “El sector anda mal, viene mal hace tiempo y no hay esperanza de que mejore. Se han juntado un montón de factores que han hecho que la situación sea grave”. De más está aclarar que el entrevistado hablaba de la producción de ciruelas. Lo hizo en el programa Hacete cargo que conduce Marcelo Sisso por MDZ Radio.

Kaiser reveló que los industriales en el sur deben importar de Chile para poder cumplir con sus compromisos de exportación hacia terceros países.

El guante lo tomó el ministro de Agroindustria, José Luis Álvarez, quien cruzó a Kaiser y dijo que “primero tenemos que comercializar todo lo que está dentro del país, luego ir a la compra de ciruelas en el exterior”.

En tal sentido, criticó la actuación de los productores de acudir a ciruelas foráneas para cumplir con sus compromisos.
mdzol.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments