Gioja comparó a los ambientalistas con los nazis

137
Compartir

“Hay algunas coincidencias” entre Adolf Hitler y los ecologistas que protestan contra la mineria en Famatina, afirmó el gobernador de San Juan

Con fuertes declaraciones públicas, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó a los ambientalistas que critican el proyecto minero en la localidad riojana de Famatina con Adolf Hitler y afirmó que “hay algunas coincidencias” entre el régimen nazi y los ecologistas.

Ayer, unas 10.000 personas protestaron en La Rioja contra la empresa canadiense Osisko Mining Corp, que intenta iniciar trabajos de exploración de oro en esa provincia.

“No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros”, afirmó el mandatario provincial kirchnerista en diálogo con radio La Red, e inmediatamente después acotó: “Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. A ver… Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona”.

Posteriormente, intententando aclarar sus dichos, expresó: “Creo que hay algunas coincidencias [entre los nazis y los ambientalistas]. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades… Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla”.

“Hay mucha gente que critica, y tienen los dientes de oro y la amante con anillos de oro”, continuó Gioja. “Desde afuera es muy lindo criticar esto. A algunos no les gusta que se toque un cerro, pero es una millonésima parte de una extensión limitada lo que se toca”.

En San Juan existen actualmente tres proyectos de minería. El gobernador los justificó por la composición del territorio local. “En mi provincia solamente se cultivan el 2,3 por ciento de los 900 mil km2 que tenemos. El resto es desierto o es montaña”, detalló..

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments