Mourinho: “Yo no provoco clanes”

155
Compartir

MADRID — José Mourinho, técnico del Real Madrid, no desmintió que vaya a abandonar el club el próximo 30 de junio, y en la previa del clásico copero ante el Barcelona se mostró serio y con pocas ganas de responder a las preguntas de los periodistas.

“Pregunta a tu compañero”, respondió Mourinho cuando fue cuestionado acerca de si va a abandonar el Real Madrid a final de temporada, como se afirmó en el programa televisivo Punto Pelota.

“No sé nada de filtraciones”, aseguró cuando se le preguntó por la búsqueda de un topo dentro del vestuario que ha filtrado varias informaciones en los últimos días.

Mourinho utilizó el “no sé” para responder varias preguntas. Así respondió a si por su cabeza pasa no marcharse del Real Madrid hasta que no gane la Liga de Campeones o a las razones por las que un sector del público del Santiago Bernabéu ha comenzado a silbar su nombre. “Preguntad a la gente, no a mí”, añadió.

En el momento tenso que vive en el Real Madrid, Mourinho desmintió que sea el peor desde que llegó hace un año y medio al club. “Es un momento bueno, muy bueno”, destacó.

Con la misma brevedad aseguró que él no “provoca clanes” dentro del vestuario entre futbolistas de distintas nacionalidades y no quiso dar ni una explicación del planteamiento que hará para intentar remontar en el Camp Nou al Barcelona el 1-2 de la ida de los cuartos de final de Copa del Rey.

“No respondo. Soy entrenador y la decisión es mía. No tengo por qué decir públicamente cómo vamos a plantear el partido”, sentenció en una tensa rueda de prensa.

Mourinho, defendió en plena marejada su trabajo en el año y medio que lleva en el club madridista, y aseguró que cuando llegó “no era ni cabeza de serie en Champions”.

Sin desmentir que por su cabeza pase abandonar el Real Madrid el próximo 30 de junio, Mourinho se apoyó en los resultados para defender su labor como entrenador.

“Podíamos tener algún punto más de ventaja en Liga pero tenemos cinco más que el equipo que todos dicen que es el mejor del mundo (Barcelona). No estamos haciendo las cosas tan mal y no tenemos tantos problemas cuando la gente piensa que los tenemos”, dijo.

“Cuando llegamos aquí el club tenía la tradición de ser eliminado de Copa por equipos de divisiones inferiores. La ganamos y ahora estamos en cuartos jugando contra el campeón de España y Europa”, añadió.

Y remató recordando el momento que tenía el club en Europa, después de seis años en los que no superaba los octavos de final. “Cuando llegué el Real Madrid no era ni cabeza de serie en Champions y en este momento tenemos el récord de victorias en seis partidos. Y somos líderes de Liga. No me parece que tengamos problemas ni que hagamos las cosas tan mal como parece”, defendió.

Sobre el partido de vuelta en el Camp Nou de los cuartos de final coperos, destacó la dificultad de levantar el 1-2 de la ida. “Es un partido muy difícil pero vamos a intentar dar todo para dar la vuelta al resultado y pasar la eliminatoria”.

“Creo que mi equipo tiene posibilidades de jugar las semifinales de Copa del Rey y jugará para intentarlo. Sabemos contra quien jugamos y que vamos perdiendo 2-1. Por eso podemos quedar fuera de las semifinales”, agregó.

En una rueda de prensa en la que Mourinho respondió pocas preguntas sin usar monosílabos, dijo “preguntad a los futbolistas” si existe un factor psicológico en contra ante el Barcelona tras perder los últimos clásicos.

Negó que esta eliminatoria marque un antes y un después como técnico del Real Madrid y asintió simplemente cuando fue preguntado si está a gusto en el club.

LAS DUDAS EN LA CONVOCATORIA
A un día del clásico en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, el técnico del Real Madrid tiene dudas en el once que alineará por el estado de tres jugadores: el portugués Pepe, el francés ‘Lass’ Diarra y Esteban Granero.

“Si estuviera bien físicamente, Pepe jugaría”, aseguró Mourinho en rueda de prensa. “Tengo la duda con él, con Lass y Granero. Están los tres con problemas”, añadió.

Por eso, el técnico madridista no ha facilitado la convocatoria para el partido (como ya ocurrió en la ida ante el Barcelona), y ha citado a sus jugadores a un entrenamiento mañana, miércoles, a las 10.00 horas (09.00 GMT) en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Es la primera vez que ocurre en toda la temporada. El Real Madrid entrena en día del partido y no viaja a la ciudad donde juega en la previa. Lo hará mañana, miércoles, en avión.

“Mañana por la mañana entrenaremos y decidiremos si cualquiera de los tres está en condiciones de jugar o no. Si está en condiciones físicas Pepe jugará”, afirmó Mourinho.

“No tengo una idea del equipo porque tengo muchísimas dudas con jugadores. Hay tres que no están al cien por cien, que me dejan en abierto muchas dudas, como pasó el primer partido donde con muchas ausencias hemos tenido dudas hasta el final y hemos esperado. Lo mismo pasará con el partido de mañana”, sentenció.

Fuente: EFE

Print Friendly, PDF & Email

Comments