Renunció el jefe de policía de Chubut después de la detención de diez efectivos

193
Compartir

El comisario general Néstor Siri presentó su renuncia. La víctima tiene 16 años y fue violada repetidas veces, golpeado a palazos y pateado por policías de la comisaría segunda de Trelew. El menor había sido detenido por discutir con su novia en la calle.

El comisario general Néstor Siri, jefe de la policía de Chubut, presentó su renuncia tras la detención de diez policías acusados del abuso sexual de un adolescente dentro de la comisaría de la ciudad de Trelew.

El ministro de gobierno y justicia, Javier Touriñan, confirmó que la renuncia ya fue aceptada por el Ejecutivo provincial y que «hoy mismo se procederá a proclamar al sucesor de Siri»

El escándalo surgió a partir de la detención de diez efectivos que fueron separados de su cargo en el marco de una causa que investiga la violación de un menor de 16 años que fue detenido por una contravención.

Según la acusación, la víctima fue violada repetidas veces, golpeado a palazos y pateado por policías de la comisaría segunda de Trelew.

Los detenidos estaban en la seccional el 17 de enero pasado, cuando ocurrió el ataque, y fueron pasados a disponibilidad por orden del gobernador Martín Buzzi, quien también resolvió sancionar al titular de la seccional.

Fuentes judiciales indicaron que anoche realizaron trece allanamientos en los que diez de los once acusados fueron demorados.

El chico había sido demorado cuando discutía en la calle con su novia. “Lo agarraron, lo metieron en una celda, lo mataron a golpes. Alrededor de las 6 de la mañana lo llevaron a un buzón donde lo obligaron a desnudarse”, contó una fuente judicial al diario Página/12.

“Lo obligaron a agacharse y le metieron dedos en el ano; después siguieron penetrándolo con la tonfa. A partir de ese momento, el chico contó que cerró los ojos y pensó en su mamá. Lo violaron varias veces. Quedó completamente shockeado”, amplió la misma fuente.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments