Desapareció una joven y creen que fue raptada por una red de trata

184
Compartir

Un almacenero aseguró que el jueves pasado Zulma Elizabeth Brizuela, de 28 años, fue sorprendida por tres hombres que la subieron a un auto y huyeron. Pero luego, el testigo cambió su testimonio por miedo. Su familia duda de la policía.

Zulma Elizabeth Brizuela jamás llegaba tarde a su casa de Manuel García Fernández, ubicada en el departamento de Leales, cercano a San Miguel de Tucumán. Pero el jueves a la noche, la chica de 28 años, soltera y sin hijos, desapareció sin dejar rastros mientras caminaba por las calles de su pueblo, a sólo 20 kilómetros del lugar donde fue raptada Marita Verón en 2002 (ver recuadro). “Tres hombres –dijo el almacenero del barrio, único testigo del caso– la subieron a un auto. Ella gritaba y trataba de resistirse.” Después de ese momento ya nada se supo de Zulma. Ahora su familia está desesperada y teme que la muchacha haya caído en una red de trata de personas.

Por su parte, la policía –que comenzó a investigar el caso 48 horas más tarde de la desaparición– interrogó al almacenero, que cambió su testimonio porque adujo sentir miedo a las posibles represalias. Pero los familiares de la chica creen que la policía lo presionó porque habría agentes involucrados en el caso.

Fuente: InfoNews

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments