Belgrano cayó ante Rosario Central

119
Compartir

El Pirata perdió por 1 a 0 ante los rosarinos en un Necochea. Por la tarde, el remanente enfrentará a Huracán de Tres Arroyos.

En el primer amistoso de la pretemporada, Belgrano perdió esta mañana por 1 a 0 en un amistoso ante Rosario Central en el Club del Valle de Necochea.

Pese a la lluvia que cayó en las últimas horas en la costa argentina, los técnicos decidieron que el partido se juegue igual porque ambos planteles necesitaban sumar minutos de fútbol.

El cotejo duró 50 minutos y la “B” salió a la cancha con: Olave; Grana, Lembo (Barrios), Lollo y Turus; Mansanelli, Ribair Rodríguez (Parodi), «Teté» González y Mancuello; Pereyra y Almerares.

Los rosarinos marcaron la diferencia tras un gol que marcó el volante Biglieri con un remate cruzado de derecha, que dejó sin reacción a Olave a los 18 minutos.

Del supuesto equipo titular de Ricardo Zielinski, no jugaron desde el inicio “Chiqui” Pérez, Quiroga, Farré y Silvera.

El “Canalla”, que metió varios suplentes, arrancó el amistoso con: García; Zarif, Valentini, Talamonti y Delgado; Biglieri, Mozzo, Alderete y Gómez; Costa y Castillejos.

Más fútbol. Tras la derrota en el primer tiempo, luego los suplentes del Pirata igualaron 1 a 1 en el complemento con goles de Melano (Belgrano) y Toledo (Central).

En este cotejo, que también duró 50 minutos, el “Ruso” puso en cancha a: Rigamonti; Ramos, Padilla, Barrios y González; Eteveneaux, Pittinari, Parodi y Maldonado; Bardín y Figueroa.

Mientras que Antonio Pizzi colocó un equipo interesante con: Broun; Ferrari, Peppino, Godoy, Rivarola; Vismara; Carrizo, Lombardi, Medina; Monje y Toledo.

Por la tarde, el remanente del Pirata se medirá con Huracán de Tres Arroyos (juega el Argentino A) en el complejo Poulsen.

Ni en amistosos. Central siempre fue un rival que amargó a Belgrano. Repasá el historial entre ambos conjuntos.

Averiados. Son cuatro los jugadores con diferentes dolencias en la pretemporada. Andrés Silvera con una fascitis plantar, Juan Quiroga con un cuadro febril, Guillermo Farré con una contractura en el gemelo derecho y Claudio Pérez con una molestia en el muslo izquierdo, no jugarán hoy ante Central. Puede que lo hagan mañana frente e Gimnasia LP.

Anticipa el regreso. Finalmente la delegación celeste emprenderá su retorno a Córdoba el viernes después de la cena y los futbolistas descansarán hasta el lunes.

Difícil ante Instituto

La posibilidad de que el amistoso entre Belgrano e Instituto se juegue el 28 de enero, quedó prácticamente descartada ayer, luego que se conociera que los dos técnicos, Darío Franco de La Gloria y Ricardo Zielinski del Pirata no tienen intención de hacerlo.

Ambos entrenadores se manifestaron en contra del encuentro. El del albirrojo porque los tiempos de preparación no dan para un juego de esa exigencia, pues Instituto comienza a jugar por la B Nacional el 4 de febrero. En tanto, para el Ruso no es de su agrado un partido que pueda jugarse “más allá” de los esfuerzos normales de un amistoso de pretemporada.

Lo que sí quedó confirmado por parte de los directivos celestes, es que se continúa con las negociaciones para conseguir un encuentro amistoso de carácter internacional para hacerlo en los últimos días de enero en el Gigante de Alberdi.

Fuente: Mundo D

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments