Hallan 314 kilos de marihuana ocultos en el tanque de nafta de un camión en Misiones

155
Compartir

El valor supera $ 1.300.000. El operativo ocurrió en las últimas horas cuando efectivos aduaneros llevaban a cabo un control de rutina en el Puente Internacional, que une las ciudades de Posadas con Encarnación.

El chofer de una camión fue detenido en la provincia de Misiones acusado de intentar ingresar al país 314 kilos de marihuana que estaban escondidos dentro de un camión procedente del Paraguay, informaron Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP) a Online-911.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos aduaneros llevaban a cabo un control de rutina en el Puente Internacional, que une las ciudades de Posadas con Encarnación.

Los efectivos hallaron debajo del tanque de nafta 314 kilos de marihuana, que supera el $1.300.000.

En ese paso fronterizo arribó un camión, perteneciente a una empresa de transporte internacional de Paraguay, remolcado por una grúa por desperfectos técnicos. Pese a los problemas mecánicos que declaró el conductor, los agentes aduaneros solicitaron que el vehículo sea depositado en la emplazada de control no intrusivo.

Una vez obtenidas las imágenes del escáner, se advirtieron serios elementos de sospecha. Ante esa situación, el personal de la AFIP resolvió, con un montacargas, desmontar y retirar el tanque del camión. En una inspección minuciosa, se encontró otro compartimento en su interior que no podía ser detectado con técnicas tradicionales.

Los agentes aduaneros procedieron a efectuar cortes en la pared superior del tanque y del compartimento interior. Ahí se pudo confirmar la existencia de cuatrocientos “ladrillos” de marihuana, por un total de 314 kilos.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments