Ritondo: «Logramos dividir el comercio ilegal»

126
Compartir

Continúan las repercusiones por el conflicto entre los manteros, los comerciantes y los artesanos de la calle Florida. Luego de una semana difícil el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, intentó distinguir la actividad que realizan cada uno de ellos.

«Logramos dividir a los manteros que hacían comercio ilegal y competían ilegalmente con los comercios y por otro lado, los artesanos para los que hay una política aparte», dijo en el portal 360TV luego de los operativos de desalojo de la peatonal. «Debemos reubicarlos [a los manteros] en ferias que funcionen determinados días», explicó.

Para Ritondo el conflicto «se destraba con negociación» aunque aclaró que «el Estado no puede ceder en cumplir con la ley». Por eso, dijo, que los manteros «deben adecuarse a las normas de la Ciudad; ellos saben que es ilegal».

En cuanto a los artesanos el hombre del Pro aclaró: «Nosotros tenemos muchos artesanos de hace mucho tiempo en la puerta de la Legislatura y no tenemos ningún problema. Hay que ver qué tipo de mercadería venden y esta es la discusión que hay; tiene que haber una registro y pago de impuestos».

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments