El ex titular del INADI de La Rioja habló desde la cárcel y dice que es «inocente»

196
Compartir

Marcelo Lucero está acusado de haber prendido fuego en octubre pasado a su mujer embarazada. Desde el Servicio Penitenciario riojano cuenta la versión de los hechos y dice que su ex mujer «no se podía controlar, era muy celosa y obsesionada».

El ex titular del INADI de La Rioja, Marcelo Lucero, quien se encuentra detenido acusado de querer quemar en octubre pasado a su ex mujer embarazada luego de una discusión, contó por primavera vez su versión de los hechos.

Desde el Servicio Pentienciario riojano, sostuvo que «es inocente» y que el día del hecho estaba jugando con su hija, cuando su ex mujer, Carolina Morales quien en ese momento estaba embarazada, salió de la casa envuelta en llamas.

En una entrevista exclusiva a radio Fénix de La Rioja, el funcionario dijo que el pasado 17 de octubre “no hice nada», y que «estaba en la vereda jugando con mi bebé» y que sólo ayudó a su mujer cuando la vio en llamas y ayudó a la ambulancia a socorrerla. «No salgo del asombro de por qué la acusación. No entiendo qué busca”, dice Lucero, quien «no logra comprender la actitud de la mujer y por qué el ensañamiento»

Sobre Lucero pesan tres acusaciones distintas denunciadas por Morales y, se encuentra detenido por el último hecho de haber prendido fuego a su ex mujer y madre de su hijo menor de dos años. “Es caprichosa y si nadie le daba lo que quería no tenía ningún problema en hacer escándalos en la vía pública” comentó.

Por el hecho, Morales sufrió quemaduras en las manos y brazos, también el cuello, el pecho, el vientre y parte de las piernas. Lucero contó que antes que sucedieran los hechos que se le imputan, el había puesto una exposición policial contra Morales para limitarla a que siga realizando los escándalos que asegura que ésta hacía en la vivienda.

Sostuvo en reiteradas oportunidades que él no convivía con Morales y deslizó que el hijo que la mujer lleva en su vientre podría no ser suyo.

«En todos lados pedí ayuda porque yo veía que ella era una persona que no se podía controlar, muy celosa, obsesionada y eso es una enfermedad”, remarcó el funcionario, y agregó que “ella quería vivir conmigo y yo le pedía que vaya al psicólogo”.

En este mismo marco, sostuvo que “ella (Morales) si utilizaba al niño como herramienta de extorsión». «Cuando se enfurecía venía y me lo dejaba a cargo y yo en lugar de hacer algo incorrecto, me lo llevaba conmigo a todos lados” comentó.

Aseguró que la acusación de Morales fue por “despecho, bronca por una relación que se había terminado”.

El ex funcionario nacional contó, además cómo vive en la cárcel: «Acá está todo bien por suerte, estoy en un pabellón donde hay cantidad de gente importante con quienes se comparte el día a día».

«Me comporto correctamente, y estoy dejando pasar las horas, tratando de leer mucho y mentalizarme que tengo que estar privado de la libertad, a la espera que salga el juicio” sostuvo.

Asimismo, reiteró: «Yo no hice nada, yo no estaba en el lugar, estaba en la vereda jugando con mi hijo, sería incapaz de dañar a alguien y menos a quien era la madre de mi hijo”. “Tengo miles de defectos como todo el mundo», explicó Lucero, y agregó: «Ojalá que reflexione y se de cuenta que cometió un error al acusarme»

Lucero consideró que su acusación es injusta y que no le guarda rencor a nadie. “Espero que la justicia haga justicia y me conceda la libertad porque soy inocente. No he hecho nada” finalizó.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments