Científico descuatizado: contactarán a familiares para confirmar su identidad

207
Compartir

Mientras se intentan determinar las causas de muerte de Donald Brooks, el científico hallado desmembrado en Santiago del Estero, la embajada británica se pondrá en contacto con sus familiares para confirmar su identidad mediante un cotejo de ADN.

La Embajada Británica se contactará con familiares de Donald Brooks, el científico hallado desmembrado en una zona rural de Santiago del Estero, para cotejar muestras de ADN con la finalidad de confirmar la identidad del cuerpo.

Si bien todos los indicios llevan a pensar a los investigadores que el cadáver pertenece al matemático y físico jubilado radicado hace más de quince años en Santiago del Estero, se cree que es necesario un estudio genético para confirmar las sospechas, informó el diario El Liberal.

El británico vivía solo y no tenía familiares en la Argentina. Una vez que se localice a los deudos de Brooks, se les pedirá que vengan al país o que se extraigan sangre para que esas muestras puedan ser comparadas con las que se tomaron de los restos encontrados el miércoles.

Lucy Santamarina, vicecónsul de la embajada británica en Buenos Aires, se comunicó telefónicamente ayer con el Juzgado del Crimen de Monte Quemado para interiorizarse del caso y, a la vez, ponerse a disposición para lo que pudieran colaborar en el mismo.

En tanto, los restos ya se encuentran en la morgue judicial de esta capital, para que los médicos forenses los analicen y traten de establecer la causa de muerte del hombre.

Sin embargo, por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, además de faltarle alguna de sus extremidades, la tarea no será sencilla, reconocieron calificadas fuentes.

En caso de que no pudiera determinarse aquí la mecánica del deceso, entonces se remitirán los restos al Laboratorio Regional de Ciencias Forenses que tiene sede en la ciudad de Salta.

Por otra parte, trascendió que los investigadores encontraron dentro del furgón celeste del extranjero su pasaporte. Aparentemente, habría residido en el automotor y no en la vivienda antes de morir.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments