Inicio Grales. En Mar del Plata, por mal estacionamiento, las multas llegan hasta $2.500

En Mar del Plata, por mal estacionamiento, las multas llegan hasta $2.500

Compartir

Son hasta 14 veces más caras que en la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades admiten que ante la llegada de 300 mil autos para la temporada, no hay lugar para todos

Entre las faltas más comunes están el estacionamiento en doble fila, detenerse en lugares prohibidos como las paradas de micros, rampas para discapacitados o sobre la senda peatonal. Es muy habitual también la detención de automóviles en las paradas de taxis.

Es de destacar que la grúa municipal se lleva casi veinte autos por día encontrados en infracción hasta la vieja terminal ubicada en Luro y España. Allí, los infractores deberán hacerse cargo de los $180 del acarreo y de la estadía en el playón que oscila en los $40 por día.

En lo que va del año se labraron en “La Feliz” un promedio de cinco por hora por lo que ya suman en los primeros diez días de enero más de mil.

Sobre los lugares más conflictivos a la hora de estacionar, se remarcan las zonas comerciales y bancarias ubicadas en el rectángulo de las avenidas Luro, Bulevar Marítimo, Independencia y Colón en primer término y la avenida Independencia, desde 25 de Mayo hasta Quintana en segundo lugar.

Las autoridades aseguran que para los turistas y vecinos se volvió normal estacionar en doble fila porque hay poco respeto por el espacio público y no hay conciencia para evitar accidentes.

Es por ello que frente a esta problemática el municipio estrenó para este verano diez móviles y dos grúas con una inversión de un millón de pesos según informa un matutino porteño.

Los que se quejan son los turistas, que remarcan que los estacionamientos están completos y no hay lugar en la calle ni en los espacios con parquímetro.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Compartir