Diciembre mostró un aumento de 9,4% de turistas internos

135
Compartir

Los primeros resultados del movimiento turístico en diciembre pasado muestran un incremento del 9,4%, respecto de diciembre de 2010, en las llegadas de turistas a los destinos nacionales, y un total de 4,7 millones de viajeros internos, informó el ministerio de Turismo.

La cartera que dirige Enrique Meyer difundió este lunes un comunicado en el que estima que «para la temporada estival 2012, que comprende desde el 15 de diciembre al 15 de marzo, se esperan superar los 27,1 millones de arribos de turistas a los destinos del país y un crecimiento del 3,4%», marcando un nuevo récord para el turismo interior.

Además, a partir de la información suministrada por los organismos oficiales provinciales y municipales de turismo, se proyecta para el mes de enero de este año un total de 10,5 millones de llegadas de turistas, 6% más que los 9,9 millones registrados en enero del 2011, agregó el comunicado.

De cumplirse la proyección para la temporada anual, realizada por la subsecretaría de Desarrollo Turístico y que estima en 27,1 millones de turistas, supondría un aumento del 54,7% respecto de la temporada estival 2003.

Esta sería la mayor variación positiva registrada en los últimos 10 años, tomando como base de comparación el año 2003, seguido por el aumento registrado el año pasado que fue del 49,6% con relación al año base.

En el verano de 2003 se trasladaron a los destinos turísticos nacionales un total de 17,5 millones de personas, con lo que el crecimiento estimado para este año supondrá un aumento de casi 10 millones de viajeros en una década.

Fuente: Télam

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments