MENOS EMPLEO … Swift confirmó el cierre de su planta en Venado Tuerto

194
Compartir

Directivos del frigorífico Swift comunicaron «la decisión de cerrar la planta» en la ciudad, con lo que se abre un «panorama complicadísimo», ya que está en juego la fuente laboral de 500 personas en una localidad de poco más de 80 mil habitantes. El gobierno nacional había intentado una solución que no funcionó.
El intendente de la localidad santafesina de Venado Tuerto, José Luis Freyre, señaló que directivos del frigorífico Swift le comunicaron «la decisión de cerrar la planta».

Las declaraciones de Freyre tuvieron lugar al término de una reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con directivos del frigorífico JBS Swift de capitales brasileños y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

«La empresa nos comunicó la decisión de cerrar la planta en nuestra ciudad» , dijo Freyre, para agregar que «el panorama es complicadísimo» y que el encuentro se desarrolló «con un alto grado de tensión al analizar un tema tan complejo como éste, en el que está en juego la fuente laboral de más de 500 personas, y por ende el bienestar de sus familias».

En declaraciones formuladas al portal rosarino Punto Biz, el intendente dijo que «la gente de la empresa nos contó como es el tema del flujo de inversiones y los costos, lo que están perdiendo por el mantenimiento de la planta de Venado y las otras en las que tienen problemas. Nosotros les hablamos del problema de las familias que no van a tener un salario».

Después, en tono crítico el intendente aseguró que «nadie del Swift levantó el teléfono hace seis meses, ocho meses o un año para informarnos que esta situación era inminente o podía darse. La empresa nos comunicó la decisión de cerrar la planta y lo que estamos peleando son alternativas para mantenerla abierta, transitoriamente, hasta que aparezcan otras opciones».

Swift replantó su presencia en la provincia de Santa Fe ante la fuerte bajas en las exportaciones de carne vacuna y sus dificultades para acumular stock. La planta de Venado Tuerto estaba casi completamente abocada a la venta al exterior.

Hasta el momento, los voceros de la empresa no se mostraron disponibles para hacer comentarios oficiales al respecto.

Swift Armour SA es propiedad del gigante brasileño JBS Friboi y se dedica a la producción de carne cruda, congelada, enlatadas y procesados tales como salchichas, hamburguesas y fiambres.

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments