Hugo Moyano “aglutina” a opositores para pelear contra el Gobierno

244
Compartir

El jefe de la CGT mantiene contactos con gremios y agrupaciones sociales para realizar acciones conjuntas por reclamos compartidos.

La CTA antikirchnerista de Pablo Micheli y referentes de la agrupación Barrios de Pie revelaron que mantuvieron contactos con el líder de la CGT, Hugo Moyano, para concretar futuras movilizaciones o medidas de fuerza conjuntas con reclamos hacia el Gobierno.
Según cuenta Noticias Argentinas, el jefe de la CTA enfrentada con el Gobierno, el estatal Micheli, ratificó hoy que en los últimos días habló con Moyano, aunque aclaró que con el camionero no lo une el amor sino «el espanto».
«Con Moyano no nos une el amor, sino el espanto», advirtió el líder de ATE al describir los contactos que mantuvo con el secretario general de la CGT, que se iniciaron luego de que el líder camionero tomara distancia del Gobierno con duras acusaciones en el acto que encabezó en el estadio de Huracán el 15 de diciembre pasado.
«Hubo conversaciones telefónicas (con Moyano) pero no nos reunimos. Hablamos después del discurso de la Presidenta (el día de su asunción) porque hay temas en los que tenemos posiciones en común, y la CGT planteó la posibilidad de movilizarnos juntos, sin perder la identidad», indicó Micheli.
El sindicalista, además, cuestionó la revisión de los salarios estatales que el Gobierno dispuso esta semana por decreto: «Los plus son materia convencional. Acá hay una rebaja salarial directa. No lo dicen directamente porque la gente asociaría con (el ex ministro de Economía, José Luis) Machinea o con la Alianza. Por eso lo disfrazan, pero en definitiva, es apuntarle al salario del trabajador», disparó. En su último decreto de 2011, la presidenta Cristina Kirchner dispuso la revisión de los “plus salariales” que perciben unos 300 mil empleados estatales, lo cual generó el rechazo de sectores sindicales.
Por su parte, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, una agrupación que apoyó al kirchnerismo años atrás y que ahora es una de las principales organizaciones de base opositoras, confirmó el acercamiento al jefe de la CGT. «Hemos tenido algunas reuniones. Acudimos a Moyano como a la CTA para intensificar un reclamo», planteó el dirigente en referencia a un malestar de esa agrupación con el plan de cooperativas «Argentina Trabaja» que financia el Gobierno nacional.
«Nosotros queremos que se aumente el plan Argentina Trabaja. Aspiramos que no sea un plan social, sino un trabajo digno, pero no tenemos respuesta. Por eso trasladamos el planteo a las diferentes centrales obreras», dijo. Durante la jornada de este jueves, Menéndez además mantuvo una reunión con Micheli para expresarle su preocupación por «las condiciones de trabajo de miles de trabajadores del Programa Argentina Trabaja», informó Barrios de Pie.
¿Tomará nota el kirchnerismo de la movida de Moyano? ¿Hará algo al respecto? Por ahora, nadie puede anticiparlo.

José María González

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments