Atacaron con misiles al primer ministro de Irak durante un desfile

229
Compartir

Irak no descansa, la violencia continúa.
En otro episodio de la escalada de violencia en Irak, varios misiles alcanzaron este viernes la Zona Verde del centro de Bagdad, cuando varios oficiales de alto rango y el primer ministro, Nuri al Maliki, participaban en un importante desfile militar, según informó la web de noticias Sumeria News. Recientemente, Estados Unidos retiró las tropas de ese país, pero la violencia no decrece entre facciones internas.

En la zona de máxima seguridad sonaron las sirenas mientras los helicópteros sobrevolaban la zona intentando determinar el origen del ataque, consignó la agencia DPA.

Hasta el momento no fueron reportadas víctimas mortales ni heridos, según la web, que citaba fuentes anónimas de los servicios de seguridad.

El ataque se produjo mientras Al Maliki y varios comandantes participaban en el desfile de conmemoración del 91° aniversario de las Fuerzas Armadas del país.

En la Zona Verde, rodeada por un muro de hormigón y con puntos de control, se encuentran los edificios gubernamentales y las embajadas británica y estadounidense.

La Zona Verde es un término de origen militar que hace referencia a la zona más segura de Bagdad después de la invasión a Irak en 2003.

La zona está fuertemente protegida desde que se instauró la Autoridad Provisional de la Coalición en dicha área hasta hoy en día, que es el principal punto de presencia occidental en la ciudad. La Zona Verde está situada a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Los ataques de hoy se produjeron un día después de que 87 personas murieran en varios atentados con bomba contra zonas chiitas de Irak.

En un primer momento se habló de 69 víctimas mortales, pero varios de los heridos murieron en las últimas horas. Además, a última hora de ayer se registró otro atentado contra peregrinos chiitas en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, en el que murió un niño.

A primera hora de este viernes, otras cuatro personas murieron en un ataque con bomba contra un control policial en Mosul, al norte del país.

Fuente: Télam.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments