Ocho pasajeros iban colgados del tren y cayeron a las vías en Palermo

249
Compartir

Las personas viajaban en el estribo del vagón y chocaron con el puente de Figueroa Alcorta. La formación circulaba por otro carril, por cuestiones técnicas. El herido más grave sufrió fracturas en la pierna derecha.

Ocho pasajeros que viajaban en el ferrocarril San Martín cayeron de la formación y resultaron heridos en la tarde de ayer, momentos antes de llegar a la estación Palermo. El accidente se debió a que la unidad circuló por un carril distinto del que lo hacía habitualmente, a raíz de cuestiones técnicas, y las personas que iban en el estribo del vagón se golpearon con el puente de Figueroa Alcorta.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los heridos son siete hombres y una mujer, que no corren peligro de vida pero que debieron ser trasladados con diversas lesiones a hospitales de la zona. El más grave, un hombre de 31 años, fue llevado en helicóptero al Pirovano con múltiples fracturas en la pierna derecha. Además, la madre de un herido fue internada en estado de shock. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, hizo hincapié en la imprudencia de la gente: “Todos los días vemos que muchos pasajeros, en lugar de esperar otra formación, se suben como pueden y viajan colgados o en condiciones que no están permitidas”. El funcionario subrayó que, de hecho, así se produjo el accidente: “Un pasajero que estaba sentado en el estribo tocó o pegó en la plataforma, lo que generó un efecto dominó y provocó la caída del resto. Esto nos tiene que dejar una enseñanza”.

La teoría de Schiavi fue avalada por un testigo. “Una persona se cayó del estribo y arrastró a otras cuando el tren iba despacio a la estación”, dijo el pasajero. Y agregó: “La formación viajaba llena y frenó un poco más adelante del impacto, recién cuando llegó a la estación”.

A raíz del operativo que se montó en torno al accidente, que incluyó el trabajo de 20 ambulancias, personal policial y un helicóptero sanitario, el servicio del San Martín fue interrumpido por un par de horas y luego se reanudó sólo con dirección a Pilar, hasta su normalización pasadas las 20.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments