Cuádruple crimen: para el fiscal, el asesino es del «círculo íntimo de las víctimas»

201
Compartir

El fiscal penal platense Alvaro Garganta, a cargo de la pesquisa por el cuádruple crimen de La Plata, consideró hoy que el autor de los asesinatos de las tres mujeres y la niña, cometidos en esa ciudad a fines de noviembre, es un hombre que pertenece al círculo íntimo de las víctimas.

Además, aseguró que «alguien» del entorno de las víctimas «sabe algo» en relación al autor de la masacre les «está mintiendo».

«Desde el punto de vista científico tenemos al autor (de la masacre), hay un perfil genético, un ADN, lo que tenemos que hacer es ponerle nombre a ese código genético, es un hombre y está en el círculo íntimo», sostuvo Garganta en declaraciones a Radio Provincia.

El fiscal enfatizó que «hay que encontrar a ese masculino y está en el circulo íntimo, frecuentaba y conocía la casa, porque no hubo violencia, nadie sintió una discusión previa, el sistema para entrar en la casa era complejo y se utilizaron elementos que estaban dentro de la casa para cometer este aberrante delito».

«Todo indica que es alguien que estaba ahí adentro y en un momento dado arremetió contra estas mujeres. A esa persona, por el código genético, la tenemos perfectamente identificada «, aseguró Garganta.

El fiscal afirmó que «se están investigando relaciones, problemas (de las víctimas) para tratar de llegar a esta persona», para lo cual los investigadores piden «la colaboración de amigos (de las víctimas)».

«Algo está faltando, no eran muchos los que frecuentaban la casa y a los que se les abría la puerta», dijo.

«Si queremos hacer reduccionismo, esto ya está esclarecido, hay que ponerle nombre (al ADN) y en esto necesitamos la colaboración de la gente, porque está en el círculo íntimo», insistió el investigador judicial.

Garganta agregó: «Hemos tomado cientos de testimoniales pero alguien está mintiendo, nos está ocultando algo, alguien está falseando, alguien sabe algo, vio algo y no lo termina de decir, no puede no saberse, porque dicen que era un círculo chiquito».

«Nunca dejamos de investigar ninguna hipótesis, tanto la hipótesis de (Osvaldo) Martínez, como hipótesis en relación a las otras víctimas», precisó el fiscal, al tiempo que agregó que la liberación del karateca implica que «no pierde la condición de imputado pero va a seguir el proceso en libertad».

No obstante, Garganta aseguró que «siempre, y en forma paralela y simultánea» se trabajó en «hipótesis en las que no está (Osvaldo) Martínez» como principal acusado.

El fiscal adelantó que la semana próxima contará con el resultado de otros peritajes realizados en la escena del crimen y remarcó que se trata de «un hecho horroroso que tiene que ser esclarecido».

Ayer, por mayoría, la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata dispuso la libertad por falta de mérito de Martínez, único detenido acusado de los asesinatos de su novia, Bárbara Santos (29); la madre de ésta, Susana de Barttole (63); la hija, Micaela Galle (11), y una amiga de las tres víctimas, Marisol Pereyra (35), cometidos el 27 de noviembre último.
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments