VACUNAS EXPERIMENTALES: NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS PRUEBAN EN LUGARES POBRES DURANTE LA GESTION K

346
Compartir

Enfermeros y Médicos cobran entre 6 y 10 mil pesos por niño “con la vacuna experimental”.

En Santiago del Estero, durante la gestión de Pablo Lanusse, el Dr. Spaccavento “cobraría” entre 8 y 10.000 pesos  por niño , por probar vacunas experimentales . Así sale de un informe de Inteligencia que tuvimos acceso y del cual es una frondosa carpeta del Profesional Médico que manejaba antes el Argerich en la época de Néstor Kirchner..

La operatoria parece continuar con el Laboratorio Glaxo, cuyo escandalo salió a la luz ,  luego dela muerte de 14 bebes.

Obviamente los multaron por no seguir protocolos, pero la verdad es otra:

El abogado de dos familias damnificadas oriundas de Santiago del Estero, Bernardo José Herrera, apuntó a los médicos, enfermeros y asistentes sociales que participaron en las pruebas. «Cobraban por cada uno que vacunaban», denunció por C5N

La empresa farmacéutica Glaxo fue denunciada por una decena de familias por haber cometido irregularidades para conseguir el consentimiento de los padres de al menos 14 bebés que fallecieron tras haber sido sometidos a la prueba de una vacuna experimental.

Bernardo José Herrera, abogado de dos familias damnificadas oriundas de la provincia de Santiago del Estero, relató detalles del ilícito que involucra al laboratorio Glaxo: «Esta empresa se dedicaba de una forma comercial a vacunar a los menores. Los responsables del proyecto cobraban por cada aplicación a los bebés. Era una red que llevaba a cabo todo este mecanismo», explicó.

«En este procedimiento intervinieron médicos, enfermeros y asistentes sociales, quienes estaban pendientes y a la pesca de todos los bebés que nacían en hospitales públicos. Engañaban a los padres y se llevaban a los chicos diciéndoles que había que ponerles una vacuna, pero no les avisaban en qué consistía esa vacuna», remarcó el letrado.

Una de las damnificadas fue la familia Medina, cuyo caso lleva a cabo el abogado. Herrera relató que la medicación le fue colocada al niño en un momento en que padecía neumonía, lo que provocó graves complicaciones en su salud.

Pero es posible que haya más personas afectadas por las pruebas del laboratorio. Para el abogado, «hay casos de bebés que murieron por la aplicación de la vacuna y no fueron denunciados».

Por Héctor Alderete

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments