Romney ganó la interna republicana en Iowa por apenas ocho votos

99
Compartir

El ex gobernador de Massachusetts le ganó al ex senador de Pennsylvania Rick Santorum. La segunda interna partidaria para elegir quién será el rival de Obama en noviembre será la próxima semana en New Hampshire.
Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, ganó la interna de Iowa por solo ocho votos de ventaja sobre Rick Santorum, el ultracatólico ex senador de Pennsylvania, en unos “caucuses” muy reñidos.

Hasta el final del escrutinio no se supo el nombre de quien se había adjudicado la victoria la interna republicana celebrada ayer en ese estado rural, y ambos acabaron igualados con el 25% de los votos.

La segunda interna partidaria para elegir quién será el rival republicano de Barack Obama en las presidenciales de noviembre será la semana próxima en New Hampshire.

Cercano a Romney y Santorum, en tercer lugar, se ubicó el veterano político texano Ron Paul, que con su discurso libertario y antibelicista conquistó sobre todo a los votantes más jóvenes.

El trío inicial fue seguido, pero ya de lejos, por Newt Gingrich, Rick Perry, Michele Bachmann y Jon Huntsman. Pese al penúltimo lugar conseguido en el estado donde nació y se crió, Bachmann se mostró determinada a seguir en la contienda, mientras Perry dio a entender que medita un posible retiro.

«Esta es una campaña en la que gana Estados Unidos», dijo Romney. «Vamos a ganar la Casa Blanca y volver a poner el país en marcha”, agregó el ex gobernador, quien sigue siendo el candidato favorito para obtener la nominación republicana.

Fuente: Agencias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments