Robaron a otras dos familias argentinas en Punta del Este

148
Compartir

Les saquearon las casas mientras no estaban. En total, se llevaron 50 mil dólares en efectivo y joyas. Los asaltos se suman a otros casos registrados en diciembre. Los hechos ocurrieron en el exclusivo barrio San Rafael y en Barra de Maldonado.

Otras dos familias argentinas que veraneaban en la ciudad uruguaya de Punta del Este fueron víctimas de robos. Estos hechos se suman a los casos que se habían registrado en diciembre (ver Escenario ). Entre los nuevos episodios, el lunes a la noche robaron en una lujosa casa del barrio residencial San Rafael, donde los asaltantes se llevaron 40 mil dólares en efectivo y joyas, que según la denuncia de las víctimas están valuadas en 100 mil dólares.

El otro caso ocurrió el 31 de diciembre a la noche –aunque recién trascendió ayer–, en la zona de Barra de Maldonado, donde a una familia le robaron 10 mil dólares.

En ambos casos, los delincuentes actuaron cuando las víctimas no estaban en sus viviendas.

La casa “Los tilos”, de donde se llevaron 40 mil dólares y joyas, llama la atención desde lejos. Está en la intersección de la avenida Alfonso Pérez y la calle Pocitos, en el barrio residencial de San Rafael, una de las zonas más exclusivas de Punta.

Según la denuncia policial, todo ocurrió el lunes entre las 20.30 y las 21. En ese momento, la dueña de la casa, una viuda de unos 70 años, había salido a caminar por la playa junto con su nueva pareja.

Al regresar, aunque en la casa hubo todo el tiempo dos personas del servicio doméstico, la pareja se sorprendió por el desorden que había en la habitación: la ventana estaba rota y el dormitorio, totalmente revuelto. Del placard faltaban 40 mil dólares y las joyas.

“Si bien la residencia tiene un sistema de alarma conectado directamente con la Policía, en el momento del robo no estaba encendido porque en la casa había quedado personal trabajando, que no escuchó ruidos porque estaba en otro sector de la residencia”, explicó a Clarín el jefe local de la Policía, Víctor Iraola.

El barrio San Rafael es reconocido por su tranquilidad.

Allí las casas, con amplios jardines en el frente y en el fondo, no tienen rejas.

Muchos ambientes internos pueden verse desde la calle a través de grandes ventanales y es raro ver un estacionamiento con menos de dos autos. Los vecinos reconocen que en el verano suele haber robos.

Los ladrones, dicen, rompen los vidrios de las ventanas cuando ven que los turistas salen.

“En esta época aprovechan que hay elementos de valor y suelen entrar. Siempre hay algún episodio en enero”, contó Ignacio, un vecino.

Otra familia que veranea enfrente de la casa asaltada, sin embargo, dijo que “acá nunca pasa nada, es muy tranquilo . La otra noche se disparó accidentalmente nuestro alarma y, ante el aviso de posible robo, la Policía estuvo acá enseguida”. Natalia, una turista paraguaya que veranea con su familia, le dijo a Clarín : “N os habían hecho advertencias con respecto a la inseguridad, que los ladrones suelen entrar a las casas de los turistas”.

La respuesta de la Policía de Maldonado fue inmediata. Además de comenzar la investigación, reforzó la cantidad de personal en la zona y buscaron tranquilizar a turistas: “Hay hurtos, pero no es algo diario. En el barrio hay seguridad, incluso hace unos años se creó y se transformó un destacamento policial en la subcomisaría de San Rafael”, agregó Iraola.

En la zona hay además agentes policiales en bicicletas, caballos y motos.

El otro caso ocurrió el 31 de diciembre a la noche. Le robaron 10 mil dólares a una familia que llegó de Capital Federal a Maldonado el 29 de diciembre para despedir el año.

El 31 a la noche salieron a festejar con un asado y cuando regresaron a la propiedad que alquilaban en la zona de La Barra advirtieron que les habían robado.

Los ladrones entraron por una puerta lateral de la casa, aprovechando que no había nadie.

Y se llevaron 10 mil dólares que la familia escondía en una caja de seguridad portátil, que estaba guardada en una habitación.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments