Masacre de La Plata: ordenaron liberar a Martínez, el único imputado

208
Compartir

Así lo resolvió la Cámara Penal al considerar la falta de mérito solicitada por el abogado del acusado, ex pareja de una de las cuatro mujeres asesinadas en noviembre pasado. Según los investigadores, las muestras de ADN no coinciden con las del sospechoso

La Justicia resolvió hoy, miércoles, liberar a Osvaldo Martínez, el único detenido por el crimen de cuatro mujeres perpetrado en noviembre pasado, en La Plata.

La sala tercera de la Cámara Penal ordenó que Martínez quede en libertad, tras considerar que no existen méritos para que permanezca detenido por el cuádruple asesinato.

El fiscal de la causa, Álvaro Garganta, informó en Radio 10 que se trató de «un fallo dividido». Y aseguró que la hipótesis que sostiene sigue siendo la principal. «Para nosotros estaba claro que era coautor, pero el sistema es así. Nos ajustamos a este sistema».

Garganta recordó que «la causa sigue». Y que, más allá de la decisión dela Cámara, Martínez sigue imputado en la causa. «Nosotros seguiremos trabajando», remarcó.

Por su parte, Julio Beley, el abogado de Osvaldo Martínez, dijo que con este fallo «se hizo justicia». «La Cámara acaba de avalar mi escrito», señaló.

Los investigadores poseen una serie de muestras de ADN que se tomaron en la escena del crimen, que según trascendió, no coinciden con las de Martínez, pero con las que sí se podría avanzar en la búsqueda de un posible autor del hecho.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments