Cayó banda de piratas del asfalto en oeste del conurbano: 17 detenidos

752
Compartir

Diecisiete personas acusadas de integrar una banda de piratas del asfalto fueron detenidas en las últimas horas en allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que a la banda se le atribuyen al menos seis asaltos bajo esa modalidad y que fue atrapada tras una pesquisa llevada a cabo por efectivos de la DDI Mercedes.

Los allanamientos se realizaron en domicilios de San Miguel, Moreno, Ituzaingó, Trujuy, Gregorio Laferrere, Isidro Casanova, Del Viso, Pilar, Tortuguitas, Paso del Rey y Castelar.

Durante los operativos fueron apresados 17 acusados de integrar el grupo criminal y se secuestraron ocho armas de fuego, una granada de mano, gran cantidad de teléfonos celulares, autopartes de camiones, equipos de frío y otros elementos de prueba.

Según fuentes judiciales, los delincuentes comenzaron a ser investigados tras un robo cometido el 9 de junio pasado, cuando ladrones interceptaron el paso de un camión Mercedes Benz cargado con 100 cabezas de ganado porcino que circulaba por el cruce de las rutas 6 y 24, de General Rodríguez.

En esa oportunidad, la policía interceptó el rodado y capturó a un joven de 23 años que lo conducía.

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, el sujeto intentó en vano entregar unos tres mil pesos a la comisión policial a cambio de modificar su situación.

Los voceros explicaron que la banda desarticulada es autora además de un robo cometido 5 de julio en Marcos Paz, de otro del 13 de julio en Moreno y de un asalto registrado el 26 de septiembre en cercanías de Luján.

También se le atribuye un robo cometido el 3 de octubre en San Martín) y otro del 18 de octubre en Moreno.

Todos los detenidos quedaron a disposición judicial para ser indagados.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments